Libertad juega el tercero

Deportes 08 de noviembre de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL
FOTO MARCELO ENDELLI/LA LIGA MAURICIO CORZO. Se destacó en los Tigres en el segundo juego.
FOTO MARCELO ENDELLI/LA LIGA MAURICIO CORZO. Se destacó en los Tigres en el segundo juego.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba disputarán este domingo, desde las 19, el partido por la tercera fecha de la Conferencia Norte de la Burbuja de la Liga Nacional de Básquetbol en Buenos Aires. El encuentro tendrá lugar en el estadio Héctor Etchart.
El conjunto dirigido por Sebastián Saborido llega con un triunfo (ante Oberá) y una derrota (frente a La Unión de Formosa), mientras que los Griegos cayeron en los dos juegos (con Instituto y Quimsa).
En el elenco Griego, el pivot Juan Manuel Torres ya se reintegró al plantel luego de haber dado negativo el resultado del hisopado de Covid, mientras que en Libertad, Manuel Alonso está en duda por una contractura en el cuádriceps en la pierna derecha.
Cabe recordar que Atenas es dirigido, tras el fallecimiento de Osvaldo Ardúh, por la dupla técnica conformada por su hijo Nicolás y Cristian Colli.

LO DE AYER
En la víspera se jugó la segunda fecha de la Conferencia Sur, en Obras. El dato fue la victoria que consiguió Platense, llevándose un ajustado final contra Boca por 85-82. Andrés Lugli (ex Libertad), con 17 puntos, fue el goleador del ganador. En Boca, Schattmann marcó 24.
Ferro, en tanto, le ganó por paliza a Bahía Basket por 101 a 56 y logró su primer triunfo en esta temporada de La Liga Nacional. Benítez fue el máximo anotador con 17 puntos. Cabe acotar que el elenco bahiense es dirigido por Laura Cors, primera ocasión en que una entrenadora dirige un equipo masculino en Liga Nacional.
Por otra parte, San Lorenzo le ganó faltando 3 segundos con un doble de José Vildoza a Argentino de Junín por 80 a 78 y se recuperó de la derrota sufrida el viernes ante Obras por 83 a 82. Tucker con 16 puntos fue el principal anotador del elenco de Silvio Santander, mientras que Agustín Pérez Tapia anotó 21 en Argentino.

DEBUT RAFAELINO
Peñarol de Mar del Plata derrotó por 96-90 a Platense el viernes en el debut de ambos dentro de la Liga Nacional 2020/21. En el equipo ganador hizo su estreno en el principal torneo del básquet nacional el rafaelino Rodrigo Acuña. Entrando como titular, estuvo en cancha poco más de 8 minutos en los que sumó 3 puntos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar