“Este año ha sido muy importante porque hemos sentido el reconocimiento de la ciudadanía”

Información General 08 de noviembre de 2020 Por Redacción
Este domingo 8 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Trabajador Municipal en conmemoración al Congreso que convocó a todos los Sindicatos y Federaciones del sector para constituir la primera Organización Sindical de orden nacional. Darío Cocco, secretario general del Seom repasó la actividad del sindicato en este año atípico.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Cada 8 de noviembre en todo el país se celebra el Día del Trabajador Municipal en conmemoración al Congreso que convocó a todos los Sindicatos y Federaciones del sector para constituir la primera Organización Sindical de orden nacional. En el marco de los festejos por este día, este lunes habrá asueto administrativo, por lo que las diferentes dependencias de la Municipalidad de Rafaela permanecerán cerradas. Así lo establece la Ley Provincial N° 9.749, que dispone como jornada no laborable en el ámbito de los Municipios y Comunas santafesinas.
El secretario general del Seom Darío Cocco manifestó la satisfacción por lo conseguido en medio del complejo escenario: “Nos encontramos en un momento entendemos, que tratando de salir de esta crisis que hemos tenido sanitaria a nivel mundial. Ha sido un año muy difícil, muy duro para nosotros ya que estamos en la primera línea conjuntamente con la salud y desde el primer momento tratando de sostener y darle a toda la comunidad todas las necesidades que han tenido y que han requerido desde ese 20 de marzo. Eso ha generado un esfuerzo de parte de todos los compañeros y compañeras realmente asombroso y desde ese lugar como siempre decimos, es en el momento difícil donde aparece realmente la verdadera esencia de cada ser humano”.
Cocco resaltó que “apareció esta vocación de servicio a un alto nivel de parte de todos los trabajadores municipales y comunales, que se han puesto la problemática al hombro en cada sector, en cada lugar; es un esfuerzo que han hecho denodado donde han puesto absolutamente lo mejor de sí, han roto estructuras, -también laborales- como para poder brindar en otras áreas otro tipo de prestaciones a la ciudadanía en general. Desde ese lugar entendemos que este año ha sido muy importante porque también hemos sentido el reconocimiento de la ciudadanía en en su conjunto, por eso reitero, estamos orgullosos porque apareció la esencia y vocación de servicio de todos los trabajadores y trabajadoras”.
En relación a las dificultades que planteó este 2020 a partir de la pandemia y de la crisis socioeconómica que se ha profundizado, el secretario general del Seom dijo que “más allá de todas las dificultades que tenemos, que tuvimos y que seguramente habrá en el futuro, hemos encontrado un equipo de trabajo en todos los trabajadores en general que puede sostener y darle respuestas inmediatas y de las que realmente necesita la comunidad” y reflexionó: “estamos cerrando un año que ha sido difícil pero lo estamos cerrando con el factor humano realmente muy arriba y muy unidos todos los trabajadores; nos llena de orgullo y de satisfacciones representar a los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales”.
Cocco agradeció y valoró el acompañamiento, enviando un abrazo fraterno a la distancia y augurando en un futuro no muy lejano volver a la normalidad, pudiendo regresar a la presencialidad, generando los ámbitos que tanto les gusta a todos”. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias