Homenaje para dos directores argentinos

Sociales 08 de noviembre de 2020 Por Redacción
FESTIVAL DE TRIESTE

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 8 (Télam). - La edición trigésimo quinta del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que se lleva a cabo de manera virtual  hasta el 15 de noviembre, realizará homenajes a los directores argentinos Marcelo Céspedes, fallecido en mayo pasado, y Alberto Lecchi.
El tributo a Céspedes, director, profesor y productor de cine rosarino especializado en el documental, iniciará con la proyección online de “La ballena va llena” (2014), que podrá verse hoy  desde el enlace https://www.cinelatinotrieste.org/festival2020/sezione/tributo-a-marcelo-cespedes.
El filme es el resultado de la colaboración de Céspedes, los artistas plásticos Daniel Santoro y Pedro Roth, el cantautor Juan “Tata” Cedrón y el creativo Juan Carlos Capurro.
En tanto, el 14 y 15 de noviembre estará a disposición “Cuentas del alma” (2012), dirigida por Mario Bomheker y de la que Céspedes fue el productor.
Por su parte, la obra de Lecchi será objeto de una retrospectiva con seis filmes disponibles durante todo el festival: “El frasco” (2008), “El juego de Arcibel” (2003), “Nueces para el amor” (2000), “Perdido por perdido” (1993), “Sola contigo” (2013) y “Una estrella y dos cafés” (2006).
Además, habrá participación activa de Argentina con filmes como “La botera”, de Sabrina Blanco; “La fiesta silenciosa”, de Diego Fried; “Emilia”, de César Sodero; “El triunfo de Sodoma”, de Goyo Anchou; y “El mundo entero” de Sebastián Martínez, entre otras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar