Exigió dinero a otro hombre, para no difundir fotos íntimas

Policiales 06 de noviembre de 2020 Por Redacción
El condenado es oriundo de Paraná, Entre Ríos, tiene 26 años de edad, y además de prohibirse todo contacto con la víctima y su familia, se ordenó que pague una reparación económica de 20 mil pesos.
Whatsapp
IMAGEN ARCHIVO - VIA DE CONTACTO. De esta manera se concretó un ilícito.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Lautaro Nahuel Peralta fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, como autor de los delitos de extorsión y tentativa de extorsión en perjuicio de otro hombre al que amenazó con difundir fotos íntimas si no le pagaba dinero en efectivo.

La sentencia fue impuesta por un juez santafesino, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. 

El magistrado también le prohibió al condenado contactarse con el hombre que fue víctima de los ilícitos, y le ordenó el pago de 20 mil pesos en concepto de reparación económica.

Al respecto se sabe que la víctima en determinado momento pagó 2 mil pesos, y que en una segunda ocasión no lo hizo y denunció lo que estaba pasando. 

El condenado y la víctima venían manteniendo comunicaciones y practicaban lo que se denomina "sexting" a través de la red social Whatsapp, y dichos contactos virtuales fueron los que le permitieron al condenado tener imágenes íntimas del hombre que resultó víctima del chantaje.

¿QUE ES EL SEXTING?

La palabra sexting es un acrónimo en inglés formado por las palabras sex (sexo) y texting (escribir mensajes).

En consecuencia, se denomina sexting (o sexteo' en castellano) a la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal, a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otras herramientas de este tipo.

Te puede interesar