Avanzaron Unión y el "Rojo"

Deportes 06 de noviembre de 2020 Por Redacción
COPA SUDAMERICANA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Unión de Santa Fe se impuso anoche por 2 a 1 en Ecuador frente a Emelec, en el encuentro revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y se clasificó a los octavos de final del certamen por haber convertido más goles como visitante, dado que el cotejo de ida finalizó 1 a 0 a favor del elenco ecuatoriano. El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, que aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red. Sin embargo, el panorama se complicó en el complemento para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, debido a que, tras malograr varias situaciones claras, recibió el empate a los 16 minutos de los pies del delantero uruguayo Facundo Barceló, que le había dado el triunfo a Emelec en el partido de ida. Fernando "Cuqui" Márquez, a los 30, se convirtió en el héroe del "Tatengue" al anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal, con una exquisita definición. En la próxima fase el rival del elenco santafesino será Bahía de Brasil.
Desde el comienzo del juego se pudo advertir que Unión sostenía el nivel en alza que había mostrado el domingo en la igualdad ante Arsenal de Sarandí, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, tras el mal arranque en la Sudamericana con la derrota en casa frente a Emelec en la ida.
Esta fue la síntesis: Estadio: George Campwell (Emelec). Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile).  
Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo (58' Wilmer Godoy), Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas (39' Bryan Carabali) , Joao Rojas (66' Ordóñez), Jose Francisco Cevallos (58' José Hernández) y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.  
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera (86' Francisco Gerometta), Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete (86' Juan Nardoni), Nery Leyes, Gabriel Carabajal (67' Jonathan Galván); Javier Cabrera, Juan Manuel García (64' Fernando Márquez) y Franco Troyansky (64' Luna Diale). DT: Juan Manuel Azconzábal.  
Goles en el primer tiempo: 22m. Javier Cabrera (U). Goles en el segundo tiempo: 16m. Facundo Barceló (E); 30m. Fernando Márquez -de penal- (U).  

BASTO CON EL EMPATE
Con un tempranero gol que le dio tranquilidad para el desenlace de la serie, Independiente eliminó anoche a Atlético Tucumán luego de empatar 1-1 en la revancha (2-1 en el global) y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras el 1-0 a su favor hace una semana en Avellaneda -con un polémico penal-, el "Rojo" dirigido por Lucas Pusineri se adelantó por un cabezazo de su capitán Silvio Romero, a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, justo antes del descanso y también de cabeza, apareció Leonardo Heredia para darle esperanza al "Decano" de Ricardo Zielinski, que necesitaba dos goles y que no le conviertan otro para avanzar a octavos de final.  
En el complemento, apareció el arquero Sebastián Sosa para volver a ser figura de Independiente como en cada uno de los partidos desde el reinicio de la competencia. En la próxima instancia, el "Rojo" enfrentará a Fénix de Uruguay, en una serie que empezará en Montevideo y terminará en Avellaneda.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar