Un sábado con un nuevo Encuentro con la Orquesta

Información General 06 de noviembre de 2020 Por Redacción
Continuando con la producción de material para redes, la Orquesta Municipal de Tango presenta el cuarto video de su ciclo virtual.
FOTO CP// ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO. Se anuncia  otra espectacular transmisión con el cuarto vídeo del ciclo virtual.
FOTO CP// ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO. Se anuncia otra espectacular transmisión con el cuarto vídeo del ciclo virtual.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Mañana, la Orquesta Municipal de Tango presentará el próximo vídeo del ciclo “Encuentro con la Orquesta” para disfrutar a través del Facebook oficial de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
A través del mismo, la agrupación viene interpretando nuevos arreglos y sumando la participación de artistas invitados de todo el país. De esta forma, se busca brindar la posibilidad de escuchar a cantantes de reconocida trayectoria en el género que se sumaron a esta nueva propuesta artística de la Orquesta.
Con la estética de los videos actuales, donde cada músico graba en forma individual las imágenes y el sonido desde su casa, se presentará el tema “Contame una historia” de Eladia Blázquez y Mario Iaquinandi, junto al cantante Javier Migled.
El reconocido cantante invitado para esta nueva fecha, nació en la ciudad de Rufino y desde hace muchos años reside en la ciudad de Rosario.
Entre los numerosos premios logrados a lo largo de su trayectoria, fue ganador Solista Vocal de Tango y Música Melódica del Encuentro Juvenil de Cultura de la Provincia de Santa Fe (Ministerio de Cultura) en el año 1996; y del premio Solista de Tango en el festival de Baradero en el año 1999.
Además, entre 2003 y 2006 fue becado por el Estudio de Comedias Musicales del Teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario. También fue protagonista de la comedia musical “Gotan” de Julio Tahier, temporada 2003, en el citado Teatro, en el Broadway y en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.
Asimismo, participó como cantante en diversos espectáculos como “Tango al rojo vivo”, “Glamoree I, II, III”, “Glamoree Espectacular”, “Jubile”, “Gala Lírica”, “Tanto Tango”, “Glamoree Tango”, “Gauchito Gil”, “Una noche de película” (ganadora de Estrella de Mar temporada 2004- Mar del Plata), “Una noche a todo Tango”, “Algo para Recordar”, “El musical está en el Broadway”, entre otros.
Otro de sus logros fue cantar junto a la Sinfónica Provincial y Eleonora Cassano en la noche de Gala por los festejos del centenario del Teatro el Círculo de la ciudad de Rosario, año 2004. Fue integrante del grupo vocal “El Bacán”, apadrinado por Jorge Soldán- y con un material discográfico en su haber: “Convencernos”, año 2009. Se destacan actuaciones como “AADI y sus intérpretes” junto a Susana Rinaldi, Quinteto Argentino de Cuerdas y Leopoldo Federico, Festival Nacional del Tango (La Falda 2012, Córdoba); y en los programas televisivos como “Argentinísima”, “Aguante Tango”, entre otros.
Actualmente integra el grupo musical “Contrastango” de la ciudad de Rosario con el cual realizó el material discográfico “La jaula de los pájaros perdidos”, presentado en el Centro Cultural Atlas de dicha ciudad. Entre las actuaciones de la agrupación, se destaca la presentación en la biblioteca del Congreso de la Nación.
Recordamos que el ciclo está compuesto por los siguientes videos:Vida mía (Osvaldo y Emilio Fresedo) y canta Luisina Mathieu; Otra vez Gricel (Joaquín Mora/José María Contursi) y canta: Leandro Ponte; El milagro (Armando Pontier/Homero Expósito) y canta Andrea Steinberger; Contame una historia (Eladia Blázquez/Mario Iaquinandi) y canta: Javier Migled; Oro y plata (Charlo/ Homero Manzi), percusión a cargo de Nestor Cimatti y canta Verónica Marchetti; Pasional (Jorge Caldara /Mario Soto) y canta Carlos Habiague.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar