Se confirmaron 86 casos en Rafaela

Locales 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
Con la participación de un vehículo de la Municipalidad de Rafaela, se testeó a 50 personas con síntomas que se acercaron y obtuvieron un turno por orden de llegada. Este miércoles se realizaron 50 testeos rápidos de Covid-19 en barrio Italia, en el marco del programa DeterctAR.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Provincia de Santa Fe reportó ayer 1.512 casos positivos de Covid de los cuales 86 corresponden a Rafaela, 447 a Rosario, 181 a la ciudad de Santa Fe, 71 a Venado Tuerto y 50 a El Trébol 50. El Ministerio de Salud confirmó además que se registraron 55 fallecimientos, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 1.492 víctimas fatales. 
La responsable de la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud, Dra. Sandra Cappello, notificó 86 contagios más en Rafaela que lleva a 3.864 el total desde marzo pasado. "Actualmente tenemos 901 casos activos, ya que hoy (por ayer) se han otorgado 132 altas. Además, 2.899 personas ya se han recuperado y 2.301 se encuentran aisladas. En cuanto a fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, suman 64. Si bien tuvimos una muerte en el Hospital, se trata de una persona residente en otra localidad", explicó la funcionaria. 
En la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "Dr. Jaime Ferré" permanecen internados 22 pacientes, 21 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, en tanto que en sala general se encuentran 30 pacientes con Covid y otros 10 sospechosos de haberse contagiado. 
"Queremos agradecer a la mayoría de la población que se comprometió y acató las medidas, lo cual se vio reflejado en la disminución de personas en la ciudad, algo que se nota claramente los días de semana. Falta un esfuerzo más durante los fines de semana. El mayor cumplimiento de las medidas va a influir en la disminución de la circulación viral que a su vez se reflejará, al menos es lo que esperamos, en una caída de la cantidad de casos en las semanas venideras", sostuvo Cappello al presentar el reporte epidemiológico. 
La funcionaria solicitó a los rafaelinos "un esfuerzo más, acatemos las medidas, es importante reducir la circulación de personas" al tiempo que reconoció que "debemos ver como se comporta la curva de contagios en estos días y en base a eso evaluar resultados y tomar medidas". 
En tanto, a nivel provincial con los 1.512 nuevos casos reportados ayer el total acumulado desde marzo asciende a 112.573, de los cuales 97.088 ya se han recuperado. Otras localidades con un importante número de contagios fueron Cañada de Gómez con 49, Villa Gobernador Gálvez 43; Villa Constitución 39; Gálvez 33; Santo Tomé 23; Casilda 22; Roldán y San Jorge 20; San Lorenzo 17; Capitán Bermúdez y Sunchales 15; Granadero Baigorria 14, Empalme de Villa Constitución y Fray Luis Beltrán 13; Esperanza 11. También se notificaron 10 casos en Sastre, 6 en Franck y Tostado, 5 en Humberto Primo, Humboldt y San Antonio; 4 en Tacural y María Juana; 3 en Ramona y Moisés Ville, 2 en Angélica y Santa Clara de Saguier, 1 en Aldao, Bella Italia, Ceres, Felicia, Susana, Josefina, Suardi y Zenón Pereyra. 

PLAN DETECTAR
Por otra parte, este miércoles se realizaron 50 testeos rápidos de Covid-19 en barrio Italia, en el marco del programa DeterctAR. Con la participación de un vehículo de la Municipalidad de Rafaela, las personas que se acercaron obtuvieron un turno por orden de llegada, donde un equipo de triage, encargado de la selección y clasificación de pacientes para ser hisopados, realizó las evaluaciones pertinentes a fin de que reúnan las condiciones.
La Brigada Sanitaria estuvo recorriendo todo el sector para entregar máscaras y hacer las recomendaciones sobre los protocolos sanitarios pertinentes, a los comercios de cercanía.
El intendente Luis Castellano remarcó que “desde el comienzo de la pandemia estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, y uno de los objetivos que tenemos siempre es tratar de ir a buscar los casos, detectarlos y poder aislar a los vínculos más cercanos, que es la manera de cortar la cadena de contagios. Esta es una de las claves del programa DectectAR”.
Además, destacó: “Debo decir que nosotros, con nuestra carpa de hisopados en el Hospital y con la vinculación con los centros territoriales, también hay un muy buen trabajo que fue hecho más allá del DetectAR, y que esto nos ayuda aún más. La gente ha tomado cierta costumbre y sabe que puede ir en una moto o en un auto directamente a la carpa para hisoparse ahí”.
Por otro lado, Castellano mencionó que “es un trabajo fuerte, articulado y, junto con una gran cantidad de inversiones que se vienen haciendo en el Hospital, por parte del gobernador Omar Perotti, del Gobierno nacional y desde el municipio, estamos haciendo todo lo posible para estar altura de una crisis sanitaria inédita en el mundo, en el país y por supuesto también en nuestra provincia y en nuestra ciudad”.
Finalmente, el Intendente expresó que “todo el esfuerzo que venimos haciendo, que la comunidad ha hecho y todo lo que podamos hacer ahora, nos va ayudar para llegar al mes de diciembre, y sobre todas las fiestas, de la mejor manera, con la menor cantidad de casos posibles y con la menor posibilidad de expansión del virus”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar