Carta de lectores

Carta de Lectores 31 de octubre de 2020 Por REDACCION
Un orgullo para las mujeres

Sr. Director:

Desde hace décadas las mujeres hemos tratado de insertarnos en la sociedad como iguales. Algo difícil de comprender ahora, que tenemos ley de paridad o que nos resulta tan básico que tanto hombres y mujeres puedan votar. La lucha fue de muchas: militantes, políticos y políticas que han podido hacer ley los derechos fundamentales de igualdad más allá del sexo que nos representa.
Con mucha alegría leí que el día 26 de octubre en asamblea de la Cámara de Industria a Metalúrgicas, que depende el CCeI, fue elegida por primera vez una mujer. La CPN Graciela Acastello, quien ya había ocupado otros cargos dentro de la misma o en Cámara de Comercio Exterior. Un lugar donde desde siempre y pareciera que por “naturaleza " fuera ocupado por hombres. Graciela heredó junto a su hermano la empresa que formara su padre, Osvaldo. Hicieron y sostuvieron a pesar de los vaivenes de la políticas económicas, la empresa Etma. Una de los tantos emblemas históricos de nuestra ciudad. Haciendo honor a lo que su padre sostenía y a lo cual dedicó gran parte de su vida: “la industria nacional es la única alternativa de crecimiento perdurable para el país.” Por eso también su compromiso dentro de la Cámara de Comercio Exterior quién su padre fue uno de los fundadores.
Una emprendedora y comprometida mujer heredera de las convicciones de Don Osvaldo Acastello. ha asumido en épocas de dificultades económicas, el compromiso de él y de quienes forjaron el Centro Comercial e industrial de la ciudad, como sociedad de quienes ven en el trabajo continuo el futuro de nuestra querida Rafaela. Y de nuestro país.
Felicitaciones Graciela. Un orgullo para las mujeres. Un orgullo para la industria. Un orgullo para la ciudad.

Analía Marzioni
DNI 22413740

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias