La vacuna en humanos en Israel

Internacionales 31 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
JERUSALEN, Israel, 31 (AP). - El Instituto de Investigación Biológica de Israel obtuvo días atrás la autorización para iniciar este fin de semana los ensayos clínicos en humanos de la vacuna que desarrolla contra la Covid-19.
"Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna. Hoy ya contamos con 25.000 dosis y estamos comenzando la siguiente fase", celebró Benny Gantz, el titular del Ministerio de Defensa.
El ensayo en humanos de fase 1 del candidato a vacuna contra el coronavirus de Israel comenzará mañana en Hadassah Ein Kerem, en Jerusalén, la capital de Israel, con un paciente de 34 años, confirmó el Centro Médico de la Universidad de Hadassah.
El voluntario es un estudiante de doctorado del sur del país. El pasado jueves, el voluntario recibió un mensaje del director de la Unidad de Investigación Clínica de Hadassah y del coordinador de investigación del hospital y se acordaron los detalles finales.
"El ensayo en humanos de fase I durará varios meses y, en última instancia, se llevará a cabo en 80 voluntarios sanitarios entre las edades de 18 y 55. Cada persona será monitoreada durante tres semanas para determinar si hay algún efecto secundario causado por la vacuna. Los investigadores examinarán si los voluntarios desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, lo que conduce a la inmunidad. En la fase 2, el grupo será de un poco menos de mil personas y ahí van a estudiar la eficacia y las dosis que serán necesarias, y si todo es exitoso, en la fase 3 se probará en unas 30.000 personas en los meses de abril y mayo. Mientras tanto, ya tenemos un millón de vacunas listas y vamos a contar con 15 millones para nosotros y para nuestros vecinos", dijo Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, ante una consulta de Infobae.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias