Suma más de 10 millones de casos la Unión Europea

Internacionales 31 de octubre de 2020 Por REDACCION
LUEGO DEL REBROTE DE CORONAVIRUS
FOTO REUTERS FRANCIA. La policía controla las calles durante el confinamiento en París.
FOTO REUTERS FRANCIA. La policía controla las calles durante el confinamiento en París.
PARIS, Francia, 31 (Reuters). - La pandemia del nuevo coronavirus se agrava en el mundo y especialmente en Europa, que superó ayer los 10 millones de casos. La llamada segunda ola llevó a las autoridades de distintos países del continente a endurecer las restricciones, como el nuevo confinamiento que empezó en Francia o las medidas sanitarias tomadas en Alemania y Bélgica.
Todo el territorio francés se halla bajo un confinamiento generalizado desde la medianoche del jueves.
El país, que superó las 36.000 muertes desde el inicio de la epidemia, volvió a encerrarse por segunda vez, pero este confinamiento será distinto al anterior.
Las guarderías, los colegios y los centros de enseñanza secundaria continuarán abiertos con un protocolo sanitario reforzado para que muchos padres puedan seguir trabajando. Pero los comercios "no esenciales" van a seguir cerrados, al igual que los cines y salas de espectáculos.
"No hay otra solución", dijo el primer ministro Jean Castex, que prevé un pico de hospitalizaciones en noviembre "más alto que en abril".
Las autoridades francesas temen una saturación de los servicios de reanimación, donde más de la mitad de las 5.800 camas disponibles ya están ocupadas.
Francia se convierte así en uno de los pocos países o regiones de Europa, junto con Irlanda y Gales, en optar por confinar a toda la población, considerada el arma más poderosa contra el virus.
Según un recuento efectuado ayer a partir de los balances entregados por las autoridades sanitarias en los distintos países, más de 10 millones de casos del Covid-19 fueron detectados en Europa hasta la tarde del viernes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar