Los 37 años de democracia se celebraron en el Senado

Nacionales 31 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 31 (NA). - Senadores de todas las bancadas rindieron ayer un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse 37 años de las elecciones de 1983, que lo consagraron como jefe de Estado y pusieron fin a la dictadura.
El inicio de la sesión de este viernes estuvo dedicado ese aniversario y el primero en tomar la palabra fue el porteño Martín Lousteau (Juntos por el Cambio), quien destacó que esos comicios iniciaron el período democrático "más largo de nuestra historia desde que se sancionó la Ley Sáenz Peña".
Lousteau recordó que Alfonsín "derrotó por primera vez en elecciones libres al Partido Justicialista, pero para él ganarle al otro no era lo importante" y que por eso prefería que "la fecha de la democracia fuese el 10 de diciembre, porque para él, el 30 de octubre había algunos que habían estado tristes, porque lo más importante era afianzar la democracia".
"Alfonsín fue un gran hombre y también un prócer, porque la tarea que él emprendió es una tarea que es de todos los argentinos", concluyó el senador.
En tanto, el fueguino Pablo Blanco, del mismo interbloque, se manifestó "orgulloso de que haya sido él (Alfonsín) quien enarboló la bandera de la recuperación de la democracia".
Por último, José Mayans, jefe del bloque Frente de Todos, sostuvo: "Fue un gran Presidente por su trabajo para fortalecer la democracia argentina", al tiempo que destacó su trabajo "por los derechos humanos y por el Estado de Derecho".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar