Whertein dejará el COA tras los Juegos

Deportes 30 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dejará el cargo tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para promover su renovación, según anunció ayer el dirigente, quien ante la decisión recibió el reconocimiento de los consejeros del organismo por los cambios impulsados durante su gestión. El presidente de la Federación Argentina de Esgrima (FAE), Víctor Groupierre, calificó de "altamente positiva" la gestión de Werthein, aunque aclaró que "hubiera preferido que siguiera un período más".
"El balance de su gestión es altamente positivo, entre otros logros, por la puesta en marcha del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Eso marcó un antes y un después en el deporte argentino y la obtención de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que fue elogiado y ponderado por todos los comités del mundo", enfatizó Groupierre, consejero del COA, en declaraciones a Télam.
Werthein, quien lleva 12 años en el Comité Olímpico Argentino, les manifestó a los miembros del Consejo Ejecutivo del COA -mediante una reunión virtual- que no se presentará a las próximas elecciones a presidente, en agosto o septiembre de 2021, aunque el estatuto se lo permitiría.
Luego de los próximos Juegos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, Werthein, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), seguirá con la promoción de la renovación del COA sin ser candidato a presidente, por lo que dejará de ser el titular del Enard, también.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar