Ventaja mínima para el Rojo

Deportes 30 de octubre de 2020 Por Redacción
Independiente se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán, con gol de Romero de penal, como local, en la ida de los 16avos de final del certamen continental.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 30 (NA). - Por un polémico penal convertido por su capitán Silvio Romero, Independiente sacó ayer una mínima ventaja ante Atlético Tucumán, al vencerlo como local por 1 a 0, en el partido de ida de la serie correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
La única diferencia en el marcador, dentro de un trámite extremadamente parejo, fue ese penal convertido por el capitán del "Rojo", a los 27 minutos del primer tiempo, luego de una polémica sanción del árbitro uruguayo Christian Ferreyra.
La acción que derivó en la pena máxima fue una incursión dentro del área del extremo uruguayo de Independiente Federico Martínez, en la que el defensor Yonathan Cabral lo derribó, luego de rechazar la pelota.
En el complemento, la temprana expulsión de Ramiro Carrera en el "Decano" tucumano complicó su intención de llevarse un mejor resultado, aunque terminó aguantando la búsqueda constante del "Rojo" dirigido por Lucas Pusineri, que generó pero no concretó.
La revancha de esta serie para definir el clasificado a los octavos de final se disputará la próxima semana en San Miguel de Tucumán, con el gol de visitante como criterio de desempate.
El partido, el primero oficial para ambos luego de más de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus, fue dominado por las imprecisiones y la falta de ideas concretas para generar peligro.
El penal fue una acción aislada y muy discutida por los jugadores del conjunto tucumano, ya que cuando Martínez había perdido el dominio de la pelota, fue golpeado por Cabral, tras rechazar el balón.
Romero, goleador de la última Superliga y que estuvo en conflicto con la dirigencia del "Rojo" -a punto de salir del club-, terminó siendo el encargado de sentenciar la pena máxima.
Independiente se quedó así, sin sufrir en demasía, con una mínima ventaja que deberá ir a defender dentro de una semana a Tucumán, siempre un difícil reducto.

Independiente 1 - Atlético Tucumán 0

Estadio: Libertadores de América (Independiente). Árbitro: Chrystian Ferreyra (Uruguay).

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez (70m Blanco), Federico Martínez (77m Roa), Alan Velasco (90m B. Martínez); Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta (68m Lagos), Franco Mussis (68m Ruiz Rodríguez), Augusto Lotti (54m Heredia); Lucas Melano (87m Risso Patrón) y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 27m Romero (I), de penal.
Incidencia en el segundo tiempo: 3m expulsado Carrera (AT), por doble amonestación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias