Celebrando el aniversario con un espectáculo por YouTube

Información General 30 de octubre de 2020 Por REDACCION
CENTRO CIUDAD DE RAFAELA
Desde la institución del Bv. Lehmann se emitió un informe de prensa cuyo texto reproducimos seguidamente. Para festejar los 88 años de nuestro querido Centro Ciudad de Rafaela  hoy, viernes 30 de octubre a las 21.00 los invitamos a compartir “Una guerra de segunda”, obra de la santafesina, nacida en San Jerónimo, Sandra Franzen, actriz, directora y dramaturga. La pieza fue estrenada en 1992, cuando el CCR cumplía 60 años de labor artística. Fue dirigida por otro prestigioso de la escena santafesina, Jorge Ricci.
La historia acontece en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo imaginario de la zona que se llama Santa Magdalena, de colonización evidentemente alemana. Las autoridades del lugar, comandadas por el presidente comunal, están deslumbradas por Hitler. Su objetivo será imitarlo, pero de un modo ridículo y absurdo. Es una comedia que finalmente habla acerca de la condición humana, sus miserias y sus desvelos, con tono burlón y tragicómico.
Cabe mencionar que “Una guerra” participó del Festival Nacional de Teatro en Mar del Plata en 1992.
El elenco fue integrado por: Miguel Ebenegger, José Luis Beltramino, Arturo Gentilini, Blanca Heidegger, Alba Vincenti, Fernando Rodríguez, Olga Borlle, Teresita Tosco, Virginia Tessio, María Elena Giacaglia, Ana María Aubagna y Atilio Krillich. Diseño escenográfico y vestuario de Ricardo Kalbermatten. Música original de Alejandro Molina y asistencia de dirección de Galdino Gentilini.
Agradecemos a Estudio Libertad, Luciano Prosperi, el trabajo técnico para que este material pueda emitirse. Así como también la permanente tarea en redes sociales de Martín Werlen.
Se levanta el telón el viernes 30 por Youtube en nuestro canal “Teatro Lasserre”, como siempre el acceso es gratuito y ustedes, querido público, pueden disfrutar de los espectáculos allí subidos. Para quienes deseen conocer la historia del teatro les recordamos el documental de los 80 años que está incluido desde julio en nuestra programación. ¡Gracias! ¡Y que viva el teatro siempre!

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar