Anunciaron liberación de actividades para los niños

Región 30 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El  Intendente local, en un informe difundido en las últimas horas del miércoles ofreció anuncios relativos a diversas actividades, en el contexto de una nueva modalidad de convivencia durante la pandemia COVID-19.
El intendente Gonzalo Toselli, mediante un comunicado en redes sociales del Municipio, brindó detalles sobre nuevas estrategias que se aplicarán en Sunchales expresando que “debemos pensar más allá de la prevención del contagio, también en otras consecuencias como la salud emocional”.
Acompañado por un equipo interdisciplinario que trabajo de forma articulada en la creación de las nuevas estrategias y, destacándose la participación de la Dra. Vanesa Cipolatti en representación de pediatras de la ciudad, se presentó la primera acción referida a las niñas y niños de la ciudad.
Se habilitarán ciertas actividades bajo estrictos protocolos que deberán ser autorizados por el Comité Operativo de Emergencias y el Comité Médico. En función de esto, Toselli destacó que cada una de las nuevas actividades deberán estar “basadas en el cuidado y en la responsabilidad, fundamentalmente de los adultos cuando se trata de las infancias”.
Mediante un arduo trabajo de la Coordinación de Promoción de Derechos y Asesoría Jurídica del Municipio, el Servicio de Protección Local, el Equipo Municipal Interdisciplinario y médicos pediatras de la ciudad, se acordaron las siguientes disposiciones para niñas y niños menores a 12 años:
Activación de espacios de contención: priorizando la utilización de espacios al aire libre y reduciendo el factor ocupacional en espacios cerrados.
Actividades recreativas: fortaleciendo la voz de las infancias y bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por el COE.
Adaptación y utilización de espacios públicos: ofreciendo espacios exclusivos para disfrutar de las actividades que prefieran.

Etapa de transición para la modernización de los ingresos

En este marco de adaptación a la nueva realidad que atraviesa a la ciudad, el Intendente informó acerca del comienzo de una transición para el ingreso principal a Sunchales.
A partir del lunes 2 de noviembre, el control estará basado en la tecnología bajo las cámaras lectoras de patentes pertenecientes al programa Anillo Digital. Asimismo, debido al comienzo de las obras de infraestructura urbana, habrá un importante control vial a los fines de prevenir situaciones riesgosas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias