Nuevos operativos del Plan DetectAR Federal

Locales 30 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO INFORMACION PUBLICA OPERATIVOS. Se llevaron a cabo en diferentes poblaciones santafesinas.
FOTO INFORMACION PUBLICA OPERATIVOS. Se llevaron a cabo en diferentes poblaciones santafesinas.
En el marco del Plan DetectAR Federal, los Ministerios de Salud de la provincia de Santa Fe y la Nación continúan en un intenso trabajo mancomunado, que incluye a actores locales, en la búsqueda territorial activa de personas con Covid-19, mediante la aplicación de testeos de resultado rápido, lo que permite el diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna.
De este modo, entre el martes y el miércoles se realizaron siete operativos: dos Rosario, dos en Puerto San Martín (departamento San Lorenzo), uno en Ceres, otro en San Guillermo y el restante en Suardi, estas tres localidades del departamento San Cristóbal.
En Puerto San Martín se visitaron 458 casas, lo que incluyó la entrevista y evaluación del estado de salud de 1.745 personas convivientes.
"Como resultado de ello se realizaron 41 hisopados, de los cuales 17 dieron positivo tras testeo rápido, en tanto que los restantes fueron negativos", sintetizó el coordinador del operativo, Sebastián Torres; y agregó que "cuatro casos resultaron positivos por criterio clínico epidemiológico, totalizando 15 las personas con Covid-19".
Mientras, en Rosario se realizó el segundo operativo en las Cuatro Plazas, avenida Provincias Unidas y Mendoza. Allí se hicieron 74 test rápidos, de los cuales 33 fueron positivos y 41 negativos.
"Otros 21 casos fueron diagnosticados positivos por criterio clínico", agregó Torres; quien precisó que "se enviaron 29 muestras para PCR, cuyos resultados estarán en las próximas horas".
El despliegue territorial se realizó en el barrio Esteban Echeverría. Allí se realizaron 31 test rápidos, de los cuales 9 fueron positivos y 22 negativos, mientras que se diagnosticaron otros 5 casos positivos por criterio clínico epidemiológico, totalizando 14 personas con la enfermedad y 15 muestras fueron enviadas a laboratorio para prueba de PCR.
En tanto, en el departamento San Cristóbal, en la ciudad de Ceres, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, precisó que luego de la búsqueda domiciliaria "se tomaron 40 muestras para hisopado, de las cuales 13 dieron positivos por test de antígeno rápido y tres personas fueron diagnosticadas con Covid por nexo epidemiológico siendo 16 los casos positivos registrados".
Sobre los operativos simultáneos que se realizaron en San Guillermo y Suardi, precisó Fowler que "en la primera de las localidades mencionadas, se tomaron 10 muestras mediante hisopado y testeo rápido, de las cuales 2 fueron positivas, mientras que otras dos muestras serán analizadas mediante PCR".
Finalmente, en Suardi, 12 muestras fueron analizadas mediante tests rápidos en personas sintomáticas, de las cuales 5 fueron positivas. Además, se enviaron dos muestras para PCR en laboratorio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar