Hospital al límite de su capacidad y se reportaron 155 casos en Rafaela

Locales 30 de octubre de 2020 Por REDACCION
Ayer se reportaron 155 casos de Covid-19 en esta ciudad, de acuerdo con el informe que proporcionó el secretario de Salud del municipio, doctor Martín Racca. El total de contagios activos es de 904, además de 2.131 aislados y el total de fallecidos asciende a 49. Preocupa la situación en el hospital Dr. Jaime Ferré.
FOTO ARCHIVO MARTIN RACCA. El secretario de Salud habló de una realidad preocupante.
FOTO ARCHIVO MARTIN RACCA. El secretario de Salud habló de una realidad preocupante.
El panorama es decididamente complicado en Rafaela como consecuencia del avance del Covid-19 que se viene registrando durante los últimos días y que alcanzó, de acuerdo con el informe epidemiológico que dio a conocer el secretario de Salud del municipio, doctor Martín Racca, 155 casos.
Una cifra preocupante, que eleva a 904 la cantidad de activos en esta ciudad, a la que debe sumarse un total de 2.131 personas aisladas.
Juzgamos oportuno recordar que desde el comienzo de la pandemia, los casos ascienden a 3.182, en tanto que los pacientes recuperados son 2.229.
El mismo informe hace referencia a la internación de 44 personas en la sala general (23 casos positivos y 11 sospechosos) y 27 en la sala de terapia intensiva (26 con asistencia respiratoria mecánica).
Pero el dato más alarmante es el de los fallecidos, que asciende a 49, con dos reportados en la jornada de la víspera.
De esos datos se desprende la complejidad de la situación, tanto que el titular de la Secretaría de la Municipalidad señaló que "el hospital Dr. Jaime Ferré, se encuentra trabajando al límite de su capacidad".

DEPARTAMENTO
Además de Rafaela, la cabecera, otras ocho poblaciones del departamento Castellanos registraron casos ayer, de acuerdo con el siguiente detalle: 19 en San Vicente; 14 en Sunchales; 6 en Humberto; 2 en Ataliva, Frontera y María Juana; y uno en Plaza Clucellas y Ramona.

EN LA PROVINCIA
En el territorio santafesino, según el informe del Ministerio de Salud de la provincia, se informaron ayer 2.013 nuevos casos de coronavirus y un nuevo récord de 68 personas fallecidas: 42 hombres y 24 mujeres.
El detalle de las localidades, con excepción de las pertenecientes a nuestro departamento, es el que proporcionamos a continuación: 676 de Rosario; 271 de Santa Fe; 51 de Venado Tuerto; 46 de Villa Gobernador Gálvez; 38 de Santo Tomé; 33 de Villa Constitución; 31 de San Lorenzo; 28 de Esperanza; 27 de Pérez; 26 de Villa Cañás; 22 de Las Parejas; 21 de Carcarañá; 20 de Cañada de Gómez y Granadero Baigorria; 19 de Fray Luis Beltrán; 17 de Casilda y San Jorge; 16 de Funes y Recreo; 15 de Teodelina; 14 de Coronda y Malabrigo; 13 de Reconquista; 12 de Cañada Rosquín y Villa Eloisa; 11 de Firmat y Roldán; 10 de Hughes y Tostado; 9 de Capitán Bermúdez, Melincué y Puerto General San Martín; 8 de Nelson, Pueblo Esther, San Justo y Serodino; 7 de Ceres, Franck, Gálvez y Maciel; 6 de Arroyo Seco, Coronel Bogado, Laguna Paiva, San Jerónimo Norte, Suardi y Totoras; 5 de Arequito, Armstrong, Llambi Campbell, Monte Vera, Rufino, San Carlos Centro, San Genaro, Sancti Spiritu, Santa Isabel y Vera; 4 de Arocena, El Trébol, General Lagos, San Cristóbal, San José del Rincón, Sargento Cabral, Sauce Viejo, Villa Minetti y Wheelwright; 3 de Carreras, López, Máximo Paz, Murphy, Pavón, Pujato, Ricardone y Santa Rosa de Calchines; 2 de Alvarez, Arroyo Leyes, Arrufó, Carmen, Empalme Villa Constitución, Gaboto, Gobernador Crespo, Los Molinos, Pueblo Andino, Salto Grande, San Agustín, San José de la Esquina y Timbúes; 1 de Aldao, Ambrosetti, Angel Gallardo, Barrancas, Bigand, Bombal, Calchaquí, Cayastá, Chapuy, Correa, Desvío Arijón, El Araza, Elisa, Elortondo, Emilia, Fighiera, Fortín Olmos, Fuentes, Gessler, Gregoria Pérez de Denis, Ibarlucea, Intiyaco, La Criolla, La Pelada, Las Rosas, Maggiolo, Margarita, María Luisa, Oliveros, Piamonte, Progreso, Pujato Norte, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Sud, Sastre y Soldini.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar