Cierran inscripciones del Plan Argentina Programa

Locales 30 de octubre de 2020 Por REDACCION
CURSO VIRTUAL DE 60 HORAS
La Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI), en una etapa de colaboración, habilitaron las inscripciones para el Plan Argentina Programa.
En ese sentido, se recuerda que las mismas cerraron ayer, con cupos limitados, que serán asignados con criterio federal y perspectiva de género.
Los mismos están destinados a mayores de 18 años con secundario completo; la capacitación es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos.
El curso se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre.
Tiene una carga total de 60 horas con una dedicación mínima de 9 horas por semana.
Al finalizar la capacitación, el 21 de diciembre se podrá rendir un examen y obtener un certificado que valide los conocimientos.
La constancia estará avalada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Las personas que realicen el curso y aprueben el examen, van a poder acceder a una segunda capacitación, en la que se van a profundizar los conocimientos en programación y se vincularán con el sector productivo para sumarse al mundo laboral.
El Plan Argentina Programa apunta a la formación de nuestros jóvenes en este tipo de conocimientos que resultan estratégicos para Rafaela y la región.
En ese aspecto, la pandemia demostró la importancia de la digitalización para las industrias, los comercios y los servicios. En definitiva, para la vida diaria.
Recordemos que, según los datos del Censo de la Industria del Software que realiza el ICEDeL, el sector emplea a más de 250 trabajadores en unas 50 industrias y su nivel de empleo creció un 40 por ciento entre 2014 y 2018.
Por eso es fundamental trabajar para que más personas puedan tener conocimientos y habilidades en programación para, con ello, contribuir al desarrollo de un sector industrial muy dinámico en nuestra ciudad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar