Mercedes buscará un récord en la Fórmula 1

Deportes 29 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA MERCEDES NOTABLE EQUIPO. Lewis Hamilton, el director Toto Wolff y Valteri Bottas.
PRENSA MERCEDES NOTABLE EQUIPO. Lewis Hamilton, el director Toto Wolff y Valteri Bottas.
Va a pasar y será dentro de poco. Mercedes será el primer equipo en conseguir siete campeonatos de constructores seguidos. De hecho, lo normal es que lo alcance este fin de semana en Imola.
El Gran Premio de Portugal ya fue histórico por el triunfo número 92 de Lewis Hamilton y el siguiente, el Gran Premio de Emilia Romagna, también puede pasar a los libros de récords por el hecho de que están a punto de lograr un nuevo título.
Los de Toto Wolff suman 435 puntos y superan por 209 unidades a Red Bull. Del resto mejor ni hablar... Bueno, sí. Racing Point, tercero, está a 309. ¿Y Ferrari? Pues los de Maranello son sextos a 342. Increíble, pero cierto.
¿Qué es lo que necesita Mercedes? Es algo que se puede producir con cierta facilidad. Sumar 12 puntos con uno o sus dos pilotos. O visto de otra manera: los de Hamilton y Bottas deben atesorar una ventaja de 176 puntos después de la carrera de este fin de semana para asegurarse la séptima corona.
Para evitar lo que parece que va a ocurrir en el legendario trazado italiano, Red Bull necesitaría sumar 33 puntos más que el equipo alemán.
Así que lo normal es que Mercedes celebre un nuevo hito histórico en Imola. Pueden fallar sus dos pilotos (cosa muy complicada: por poner un ejemplo Hamilton ganó ocho de las 12 carreras y Bottas conquistó dos), pero los representantes de la bebida energética hoy no están para tirar cohetes.
Desde el Gran Premio de Bélgica, los de Milton Keynes no pudieron sumar ni siquiera 20 puntos en un fin de semana. Tuvieron un doble cero en Monza y Mugello, 19 en Sochi y Nürburgring y 15 en Portimao.
Red Bull sólo fue superior a Mercedes en el Gran Premio del 70º Aniversario, ya que Verstappen y Albon consiguieron 35 puntos en Silverstone, contra 34 sumados por Mercedes.
El caso es que Mercedes va a superar el registro de seis títulos seguidos de Ferrari (logrados entre las temporadas 1999 y 2004), ejerciendo un dominio aplastante durante la era de los motores V6 híbridos.
Con este séptimo título, Mercedes empatará con Lotus (1963, 1965, 1968, 1970, 1972, 1973 y 1978). Por delante están Williams (9) y McLaren (8), pero en la cima se encuentra Ferrari con 16.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar