Centenario del nacimiento del compositor Linares Cardozo

Sociales 29 de octubre de 2020 Por REDACCION
La fecha se conmemora hoy y se programaron diversas realizaciones para exaltarla.

BUENOS AIRES, 29 (Télam). - Al cumplirse hoy 100 años del nacimiento del poeta, compositor y educador entrerriano Linares Cardozo, quien en 75 años de vida dejó un importante legado a la música del litoral, se realizarán diferentes homenajes en localidades de su provincia.
La dirección de la ciudad de Colón organiza un reconocimiento a la trayectoria de este artista. En su ciudad natal, La Paz, también lo recuerdan en esta fecha especial. Plantaron un árbol, un Timbó, junto al lugar donde yacen los restos de Cardozo.
En Villa Elisa se realizará un acto hoy que podrá verse en vivo a través de la cuenta de Facebook de Cultura del Municipio de esa localidad. La actividad tendrá lugar en la Plazoleta de La Madre a las 18.30. De la iniciativa participará la profesora de literatura de la ciudad, Ivana Zermathen, quien además de dar una breve reseña acerca de la vida, obra e historia de Linares Cardozo, interpretará una serie de chamarritas de su propia autoría.
La ciudad de Concordia recordará este aniversario ya que la provincia de Entre Ríos ha instituido por reglamento el día de la Chamarrita entrerriana, estilo musical que Linares Cardozo se encargó de investigar y difundir.
Además, la Cámara de Senadores de la Provincia, y promueve que se declare a su canción "Soy entrerriano" como tema folclórico emblemático de Entre Ríos.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias