Fuerte expectativa en turismo por la apertura de fronteras

Nacionales 29 de octubre de 2020 Por Redacción
CIUDADANOS DE PAISES LIMITROFES

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, expresó ayer la fuerte expectativa del sector por la apertura de las fronteras y la llegada de ciudadanos extranjeros.
"Lo vemos muy bien. Es lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo. La mayoría de los países del mundo tienen vuelos y fronteras abiertas. Eso no significa que se vaya a poner en juego la seguridad sanitaria", dijo Elías a la agencia NA.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró recientemente que el Gobierno tomó la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes de cara a la temporada de verano.
Durante la primera etapa será únicamente por ingreso aéreo y, en el caso de Uruguay, se habilitará también por buque.
La empresa Buquebus -dedicada al transporte fluvial entre Argentina y Uruguay- está operando tras un parate entre abril y junio y tiene margen para agregar rutas en caso de que aumente el tránsito, según pudo saber NA.
Esta firma implementó una serie de medidas de prevención con el objetivo de seguir operando de forma segura, como el distanciamiento social a bordo, para el que se redujo hasta un 50% de la capacidad de transporte.
El gobierno uruguayo de Luis Lacalle Pou anunció que cerrará sus fronteras en la temporada de verano para evitar la llegada de turistas internacionales (entre ellos, los argentinos) posiblemente contagiados de Covid-19.
Para Elías, "llegó el momento de trabajar con responsabilidad social e individual" para que la actividad comience a recuperarse "en pos de la cantidad de empleos que dependen el sector, que está en una situación de quebranto".
"Estamos muy esperanzados en que ingresen turistas", agregó Elías y señaló que la Cámara Argentina del Turismo está en "permanente contacto" con las autoridades nacionales para ver los pasos que se van a seguir.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar