Santero y Nuñez fueron ganadores en el regreso

Deportes 28 de octubre de 2020 Por REDACCION
Se impusieron en sus respectivas clases. Hoy se corre la cuarta fecha nuevamente en La Plata.
FOTO PRENSA APAT MENDOCINO. Julián Santero ratificó su muy buen momento deportivo.  POR PRIMERA VEZ./ Gerónimo Nuñez tuvo su día soñado.
FOTO PRENSA APAT MENDOCINO. Julián Santero ratificó su muy buen momento deportivo. POR PRIMERA VEZ./ Gerónimo Nuñez tuvo su día soñado.
Corriendo entre semana, algo atípico pero al fin y al cabo una solución dentro de la actual coyuntura por la pandemia del Covid 19, el Turismo Nacional volvió con un buen espectáculo.
Segunda victoria del año, y quinta en su haber, concretó Julián Santero en la tercera final del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde dominó todas las instancias de esta competencia, a bordo del Toyota Corolla que alista el equipo de Ernesto Bessone, y con el cual lideró las 14 vueltas de la carrera. Su tiempo para vencer fue de 23m53s881/1000, imponiéndose ante Antonino García que lo escoltó a 1s115/1000, mientras que el podio lo completó Leonel Larrauri llegando a 1s619.
El mendocino mantuvo el primer puesto desde la partida y fue elaborando un ritmo fuerte en los primeros giros, hasta que una neutralización con Auto de Seguridad para retirar el auto de Fabián Yannantuoni, que se detuvo en una zona de riesgo para los restantes participantes, acortó la brecha que mantenía con sus rivales, a quienes mantuvo controlados durante las diez vueltas que completaron la prueba final.
Santero vió cómo detrás suyo Antonino García intentó acercarse con el Ford Focus, y conformaron un interesante trencito junto al Honda Civic de Leonel Larrauri, y los Ford de Matías Muñoz Marchesi y Facundo Chapur.
Cabe señalar que tanto Larrauri como Chapur pudieron recuperarse de un leve retraso en el comienzo, cuando en el curvón perdieron adherencia por el aceite del motor roto del auto de Ever Franetovich, evitando ambos ser colisionados por el pelotón. Leandro Carducci (Ford) fue el sexto de la final, seguido por Fabricio Pezzini (Toyota), Manuel Mallo (Chevrolet), el campeón José Manuel Urcera (Honda) y Manuel Luque (Fiat).
Cabe acotar que en las series se impusieron Santero y Larrauri.

NUÑEZ EN CLASE 2
En el día que el Turismo Nacional volvió a la actividad después de 222 días debido a la pandemia del COVID-19, Gerónimo Núñez (Toyota Etios) se dio el gusto de lograr su primera victoria en la Clase 2 tras imponerse de punta a punta en la tercera final del año disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Su tiempo fue de 20m00s111/1000.
El piloto de Río Gallegos tuvo que soportar durante las 12 vueltas los constantes ataques de Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic), a quien superó en la largada tras haber partido desde el segundo puesto y que culminó a 208/1000. Los mencionados pilotos habían sido ganadores de sus respectivas series.
La disputa fue tan intensa que faltando pocos metros para la bandera a cuadros, el bonaerense se la jugo y tocó al vencedor, aunque no pasó a mayores. Iansa se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que Mauro Salvi (Renault Clio) completó el podio luego de una intensa batalla con Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), quien terminó cuarto.
La quinta posición le correspondió a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que sigue siendo el lider del torneo. El piloto de Moreno tuvo un retraso por una salida de pista en el comienzo pero supo reponerse para terminar en el "Top 5". Los diez primeros puestos los completaron: Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), Maximiliano Bestani (Ford Fiesta Kinetic), Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), Emanuel Abdala (Toyota Etios) y Luciano González (Nissan March).
Hoy se disputará la cuarta cita de la temporada en el trazado platense.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar