Los Pumas arrancan a los amistosos el viernes

Deportes 28 de octubre de 2020 Por REDACCION
RUGBY
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, tendrá el próximo viernes su primer amistoso en Australia, previo al Tres Naciones que afrontarán ante los Wallabies y Nueva Zelanda, y que había sido postergado el fin de semana pasado por prevención. Así lo confirmó la UAR a través de un comunicado de prensa, que detalló que el encuentro amistoso será a las 15:00 locales (1:00 del sábado en Argentina) en el estadio "TG Millner Sportsground", de la localidad de Marsfield, frente a la "Rugby Australia Selection", un combinado de la unión local con varios jugadores de Waratahs.
El partido será a puertas cerradas y aún sin la delegación albiceleste integrada por aquellos que vinieron desde Europa, que cumplen con la cuarentena obligatoria que exige el Gobierno australiano. Ese grupo de 13 jugadores está en Norwest Sídney, cumplió ya una semana de trabajo junto a los miembros del staff Nicolás Fernández Miranda y Rodolfo Broggi, y se unirían a Los Pumas de Manly, el martes 3 de noviembre.
Este encuentro significará la vuelta a la acción de Los Pumas luego de un año, cuando los dirigidos por Mario Ledesma derrotaron a Estados Unidos en el Mundial de Japón 2019. Con respecto a los lesionados que presentaban leves molestias musculares, ya evolucionan favorablemente y podrán estar a disposición del staff técnico. Se trata de Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, Federico Wegrzyn, Santiago Grondona y Tomás Lezana.
La posible formación titular en el amistoso sería, por el lado de los forwards, en la primera línea el rafaelino Mayco Vivas, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. En la segunda, Lucas Paulos y Rodrigo Fernández Criado, mientras que en la tercera jugarían Santiago Grondona, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni. La pareja de medios, por otro lado, estaría compuesta por Tomás Cubelli y Domingo Miotti, mientras que en el centro de la cancha actuarían Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares. Los tres del fondo, en tanto, Bautista Delguy, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli.
Este martes, en el Syndey Academy of Sports de la ciudad de Manly, los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron una mañana lluviosa de alta intensidad y por la tarde gimnasio y destrezas. El debut para los argentinos en el "Tri Nations", que comenzará el sábado 31 de octubre, será el 14 de noviembre ante All Blacks, en el Bankwest Stadium.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar