Renunciaron Brown de San Vicente y San Jorge

Deportes 28 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Había gran expectativa por conocer si finalmente Brown de San Vicente iba a participar en el Regional. Su dirigencia estuvo analizando hasta las últimas instancias la situación sanitaria, que finalmente fue el detonante para desistir y enviar la nota al Consejo Federal sobre la renuncia, en la mañana del martes.
"Dicha decisión ha sido tomada en base a prioridades que hemos establecido, posicionando nuestra mirada en la actual situación sanitaria, a raíz de la pandemia de Covid 19.
"Tenemos en claro que desde lo deportivo, estamos en condiciones de participar del mencionado Torneo, pero tras hacer un profundo análisis y en vista de no tener por parte de la entidad organizadora, un protocolo definido y claro de logística y de prevención ante el COVID 19, y sumado que nuestra Provincia, y en lo particular, nuestra localidad y el Departamento Castellanos están atravesando una compleja situación epidemiológica, y teniendo en cuenta además, que como Institución siempre hemos tomado determinaciones sobre bases sólidas y concretas, priorizando la salud por sobre todo, llegamos a dicha resolución.
"Nuestra decisión tiene un fundamento irrenunciable: ningún objetivo deportivo/institucional puede estar por encima de la salud de las personas", expresó el comunicado de prensa del elenco sanvicentino. Cabe acotar que el entrenador Maxi Barbero y su cuerpo técnico tenían todo en condiciones para empezar a entrenar, pero finalmente la entidad tomó otra postura.

TAMBIEN SAN JORGE
Por los mismos motivos, Atlético San Jorge anunció similar determinación. El representante de la Liga Departamental San Martín priorizó la situación sanitaria ante lo deportivo.
Con este panorama, fueron ocho los clubes de la Región Litoral Sur que aceptaron seguir participando: Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, ADIUR de Rosario, Atlético Carcarañá, Atlético y Sp. Urquiza de Paraná; Malvinas de Federal y Libertad de Concordia.

ESPERAR EL FORMATO
En los próximos días el Consejo Federal deberá informar el formato elegido para la disputa del certamen, que sería por play offs. Con este panorama, de ser así, crecen las chances para que Ben Hur y 9 de Julio se enfrenten en la primera instancia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar