Etapa final de los sanitarios del Museo

Región 28 de octubre de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// ESCENARIO//Está construyéndose en el Museo local. CEMENTERIO// José Barbero apreciando las tareas de conservación en la necrópolis local.
FOTO PRENSA COMUNA// ESCENARIO//Está construyéndose en el Museo local. CEMENTERIO// José Barbero apreciando las tareas de conservación en la necrópolis local.
RAMONA. - Con el azotado, contrapisos y colocación de aberturas, concluyó una nueva etapa de la edificación del nuevo escenario y baños, compartimentos de servicio del Salón del Museo, una obra que avanza hacia las instancias definitivas, aguardando su habilitación durante los primeros meses del año entrante.
La construcción aspira a dotar al edificio de óptimas instalaciones, considerando la trascendencia y convocatoria de eventos que en el mismo se desarrollan, tal como el Festival de Teatro, destacando que, además, despliegan sus actividades habituales las escuelas de danzas, taller de teatro, Turismo Rural y demás disciplinas culturales.
Restará, como corolario, la terminación de sanitarios, colocación de pisos y revestimientos, revoque interior del sector escenario y pintura, tareas que se proyecta iniciar prontamente. Con su finalización se resolverá el inconveniente recurrente de la de la ausencia de sanitarios adecuados que impedían su total aprovechamiento.

CAMPAÑAS AMBIENTALES DEL CONSORCIO

Concretando acciones que se vienen programando durante el año en curso, desde el Consorcio Ambiental Centro Oeste, que integra nuestra Comuna, se lanzaron dos campañas especiales enlazadas a los objetivos que los mandatos estatutarios de su creación establece.
Por un lado, se realizará una recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEES) que cada comunidad transportará a centros de acopio para su posterior remisión a empresas debidamente acreditadas según la Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos y dedicadas a su tratamiento, recupero, desactivación y disposición final.
Por el otro, se comenzó a planificar y desarrollar el programa de compostaje familiar, que intenta lograr que las sociedades implicadas, sean capaces de procesar los residuos orgánicos en sus propios hogares, estimulando el compromiso con el ambiente, mediante la entrega de las respectivas composteras.

TAREAS DE CONSERVACIÓN EN EL CEMENTERIO
Ante la proximidad de la celebración religiosa que convoca mayor presencia de personas, se completaron acciones de mantenimiento del cementerio que refuerzan las habituales de desmalezado, parquizado y poda con la intención de propender a su permanente conservación.
Además del reciente hidrolavado de accesos, sendas internas y paredes de construcciones de servicio, se realizaron reparaciones de albañilería y pintura, la intervención en canteros y monumentos y la limpieza y despeje del perímetro.

MANTENIMIENTO DE LA RED DE AGUA POTABLE

Con el propósito de ajustar el funcionamiento del servicio, y en su carácter de prestadora y responsable de su conservación, se han encomendado diversas tareas de mantenimiento del conducto de agua para consumo, desde la planta de procesamiento hasta cada uno de los domicilios abastecidos.
Básicamente, se ejecuta el seccionamiento que facilite eventuales reparaciones, además del periódico y habitual control y verificación de cañerías, uniones de ramales, llaves de paso y conexiones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias