Mir se aferra a su ilusión en MotoGP

Deportes 27 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
PRENSA MOTOGP JOAN MIR. El sólido puntero del certamen.
PRENSA MOTOGP JOAN MIR. El sólido puntero del certamen.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La tan ansiada victoria en MotoGP todavía le sigue dando la espalda a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), pero un sexto podio en ocho carreras hizo que el joven piloto balear, en su segundo año en la categoría "reina", ratifique su liderazgo con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), a falta del último triplete de la temporada 2020.
Un nuevo tercer puesto consecutivo fue la recompensa para la remontada en el Gran Premio de Teruel, siete días después de haber obtenido también el bronce en el mismo circuito del MotorLand Aragón.
La gran racha de Mir desde el GP de Austria le reportó un total de 126 puntos, mediante tres segundas posiciones, tres terceros puestos y una cuarta plaza en Estiria, donde lo tenía todo de cara para ganar hasta que la caída de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) provocó la bandera roja.
Su único lunar -justificado- fue acabar en el undécimo lugar en Le Mans, con piso mojado. Quartararo, en cambio, sumó 64 puntos en el mismo período y permitió que Mir -que estaba a 48 unidades- lo desplace de la vanguardia.
En una atípica pero vibrante temporada 2020, la consistencia de Mir lo llevó a proyectarse al liderazgo y perfilarse como el máximo favorito al título.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias