Quimsa y San Lorenzo van por la final

Deportes 27 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 27 (NA) - San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero definirán hoy el finalista argentino de la Liga de Campeones de América (BCLA) de básquetbol, donde ya espera Flamengo de Brasil, más de siete meses después de su último partido oficial. El encuentro, válido por el Juego 3 de la serie semifinal, se disputará desde las 17:00 en el estadio porteño del club Obras Sanitarias, con televisación de DirecTV.
Inicialmente, el choque estaba previsto para el domingo, pero por pedido del Gobierno nacional fue modificado en día y horario. "El cambio fue solicitado por el gobierno argentino y su ministro de Deportes y Turismo en referencia a la fluida situación actual de la pandemia de COVID. Los clubes estuvieron informados de este cambio desde el principio", indicó el comunicado de la organización.
Quimsa -que presentó un caso positivo en coronavirus durante esta semana de trabajo en Buenos Aires- había ganado en Boedo el primer juego (91-84), pero el "Ciclón" se recuperó en Santiago del Estero en el segundo (97-100), por lo que el sábado 14 de marzo iban a jugar el tercer y último encuentro, aunque la pandemia lo impidió.
Flamengo de Río de Janeiro es quien espera en la instancia final tras superar 2-0 en semis a Instituto de Córdoba, el tercer conjunto argentino que había llegado a semis. En tanto, el ganador del duelo entre el equipo de Boedo y Quimsa chocará contra el equipo brasileño el 30 de octubre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Los dos planteles involucrados sufrieron varias modificaciones en su estructura. De hecho, San Lorenzo, que tiene a Silvio Santander como DT, sólo mantiene en sus filas al armador José Vildoza, al alero Máximo Fjellerup y al interno santafesino Agustín Cáffaro, quien regresó al país tras haber jugado estos meses con Urupán Basket de Uruguay. Del otro lado, Quimsa, que continúa con Sebastián González como entrenador, se reforzó con los arribos del panameño Trevor Gaskins, más los estadounidenses Brandon Robinson, Diamon Simpson y Anthony Kent.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar