Y habrá que esperar un poco más

Deportes 27 de octubre de 2020 Por REDACCION
El torneo no empezará el 7 de noviembre, sino el 21. La falta del formato sería el principal motivo. En Atlético firmó su contrato Guillermo Funes, al igual que los juveniles Tellechea y Portillo.
FOTO PRENSA ATLETICO PUSIERON EL GANCHO. Guillermo Funes, Gastón Tellechea y Ayrton Portillo firmaron contrato.
FOTO PRENSA ATLETICO PUSIERON EL GANCHO. Guillermo Funes, Gastón Tellechea y Ayrton Portillo firmaron contrato.
El comienzo del campeonato de la Primera Nacional anunciado para el próximo 7 de noviembre se postergará por espacio de no menos dos semanas, al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes. Sin embargo, según indicaron ayer fuentes afistas, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido, lo cual es inconcebible tomando en cuenta los más de siete meses sin competencia. Además, trascendió que primero se quiere evaluar el regreso de la Liga Profesional.
El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado. El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria del campeonato se transformó en definitiva. Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición. En principio la nueva fecha tentativa para empezar el certamen es el 21 de noviembre. Ese mismo día también se iniciará el Federal A, mientras que el Regional Amateur lo hará una semana después.

LA CREMA QUIERE MAS AMISTOSOS
Ante esta nueva postergación del torneo, Atlético de Rafaela se abocará a la búsqueda de más partidos amistosos para complementar lo hecho hasta el momento en la preparación, que tuvo cuatro ensayos: uno con Newell's (1-1), dos con Patronato (1-1 y 0-1) y otro ante Colón de Santa Fe (1-3).
En tal sentido, existiría la posibilidad que este viernes enfrente a un equipo que se prepara para arrancar el Regional Amateur y Ben Hur podría ser una de las opciones. También están en carpeta algunos duelos con elencos del Federal A de la zona, como Sp. Belgrano de San Francisco o Unión de Sunchales.

FIRMARON SU CONTRATO
Mientras el plantel tuvo su primer entrenamiento de la nueva semana de trabajo en el predio del autódromo, tres jugadores estamparon su vínculo con la Crema. Guillermo Funes, séptimo refuerzo y que llega desde 9 de Julio, lo hizo hasta diciembre de 2022, mientras que dos juveniles firmaron su primer contrato profesional: el marcador central Gastón Tellechea y el volante derecho Ayrton Portillo, hasta diciembre de 2023.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar