Debate sobre restricciones y despacho de 10 proyectos

Locales 27 de octubre de 2020 Por Redacción
Ayer por la mañana en la habitual reunión de comisión del Concejo el tema que ocupó gran parte del encuentro tuvo que ver con el nuevo Decreto que determinó nuevas medidas tendientes a bajar la circulación de personas. Mucho rechazo por parte de la oposición.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En la mañana del lunes, los ediles llevaron a cabo la habitual reunión de comisión, que tal como viene ocurriendo durante las últimas semanas es de manera virtual como consecuencia de la situación sanitaria. Diez proyectos recibieron despacho y serán parte del Orden del Día el próximo jueves en la sesión ordinaria.
Como se preveía, luego de ver los comentarios que muchos de los concejales hicieron en sus redes sociales, rechazando las nuevas medidas restrictivas para determinados sectores, ayer por la mañana este tema formó parte del intercambio de opiniones, generando un debate respecto a la manera inconsulta en que se llegó a ese Decreto.
En relación a las iniciativas que serán votadas en la próxima sesión, se destaca un pedido de Cambiemos en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, se gestione la implementación de un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado en Barrio Barranquitas, el cual tenga como objetivo las siguientes pautas: colocación y reparación de luminarias en calle Champagnat 147 aproximadamente; colocación de reflectores en el Canal Norte en aproximación a la intersección de Woodgate Cristóbal y Abele; colocación de un contenedor en Perussia y Champagnat y canastos en distintas intersecciones para que los vecinos puedan arrojar allí los residuos; finalización del Canal Norte y nivelación de la tierra en el mismo.
Por otra parte recibió despacho un proyecto presentado por la concejal del PJ Brenda Vimo, referido a incorporar un cupo para becas universitarias para madres, además de la posibilidad de reservar un lugar en los jardines municipales para estudiantes universitarias madres.
Otras iniciativas que serán tratadas en el recinto son: Minuta de Comunicación para hacer intervenciones en la plazoleta Carlos Saavedra Lamas y en la plazoleta Rodolfo Bienvenido Muriel; pedido para mantener las especies arbóreas en la refuncionalización de la nueva rotonda; Minuta de Comunicación pidiendo realizar desmalezado en zanjas y desagües; Minuta de Comunicación para hacer intervenciones en plaza Sarmiento; Minuta de Comunicación solicitando limpieza en zanjón Canal Norte; Minuta de Comunicación sobre pedido de cambio de sentido de circulación de calles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar