Rafaela sumó 90 contagios y la Provincia otros 1.728

Locales 27 de octubre de 2020 Por REDACCION
En Rafaela ya se infectaron casi 2.800 personas y murieron 45 personas desde el inicio de la pandemia.
GRAFICOS PRENSA MUNICIPAL
GRAFICOS PRENSA MUNICIPAL
En los sectores de la salud local aseguran que esta semana quedarán en evidencia los contagios que se registraron con las reuniones afectivas realizadas durante el Día de la Madre, hace algo más de una semana. A pesar de la prohibición que rige en la Provincia para este tipo de encuentros, es cierto que se llevan a cabo en algunos casos con mayor cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y en otros, con menor apego a las normas. En este contexto, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó anoche 90 casos positivos para Rafaela por lo que la cantidad total desde el inicio de la pandemia aumentó a 2.797. 
El subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca, informó que 850 casos se mantienen activos en tanto que 1.902 personas se recuperaron y otras 2.125 permanecen aisladas. "Tenemos un total de 45 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ya que se confirmó la muerte de tres adultos mayores en las últimas horas, se trata de un hombre de 60 años y de dos mujeres de 70 y de 82 años", sostuvo. 
En relación a la situación que presenta el Hospital "Dr. Jaime Ferré", el funcionario señaló que en la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 23 pacientes, todos con asistencia respiratoria mecánica. Y en sala general hay 22 pacientes con Covid y 6 sospechosos de haberse contagiado. 
Finalmente, Racca advirtió que 12 enfermeros del Hospital se encuentran aislados por ser contacto estrecho o por estar enfermos de Covid, en tanto que seis médicos de terapia intensiva se han contagiado. "Uno de los médicos que se encuentra transitando la enfermedad es tocoginecólogo que hace guardia terapia intensiva. Voluntariamente decidió sumarse a la terapia intensiva, aunque debería dedicarse a su especialidad", afirmó. 
"La capacidad del hospital está llegando a un límite. Faltan recursos humanos. Por eso es necesario extremar las medidas de cuidado. Nos esperan dos semanas de muchas malas noticias, por eso les pido que no salgan sino es necesario" expresó a modo de súplica el subsecretario de Salud municipal. 
En tanto, en la Provincia se reportaron 1.728 casos, de los cuales 690 corresponden a Rosario, 153 a Santa fe, 90 a Rafaela, 60 a Pérez, 44 a Villa Gobernador Gálvez, 37 a Venado Tuerto, 37 a Granadero Baigorria, 36 a Casilda, 35 a Villa Constitución, 34 a San Lorenzo y 31 a Santo Tomé. También informaron 18 positivos de Esperanza, 16 de Armstrong, Gálvez, Humboldt y Sunchales, 14 de San Jorge, 4 de Aldao, 3 de Moisés Ville, 2 de Humberto, 1 de Bella Italia, 1 Coronel Fraga y 1 Garibaldi.
En tanto, la cartera sanitaria confirmó 36 fallecimientos, por lo que las muertes durante la pandemia ascienden a 1.052 personas en la Provincia.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, señaló este lunes a LT 8 que la situación epidemiológica en Rosario y el sur de la provincia “presenta un alivio, con un amesetamiento” de la curva de contagios, mientras que en el centro y norte “crece la preocupación”, porque se espera un desplazamiento del coronavirus hacia ese sector del territorio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar