Pagarán $ 10 mil pesos a docentes reemplazantes y asistentes escolares

Locales 27 de octubre de 2020 Por REDACCION
El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti dispone que la ayuda social compensatoria se abone durante los meses de noviembre y diciembre.
El Gobierno de Santa Fe dispuso el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.
El decreto N° 1177, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios de la ayuda social a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.
La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe que se vieron afectados por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de Covid -19.
La ayuda económica se abonará a 3.500 docentes y 1.500 asistentes suplentes que no hayan trabajado este año pero sí en 2019, y que estén en los primeros cinco lugares del escalafón. Se les otorgarán 10 mil pesos en noviembre y otros 10 mil en diciembre. La inversión de la Provincia ascenderá a 100 millones de pesos.
La semana pasada, la ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en los detalles de la línea de ayuda para el sector.
Si bien la Legislatura santafesina había votado un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial brinde asistencia a docentes reemplazantes y asistentes suplentes, el gobernador había dispuesto el veto de la norma. Y si bien la Cámara de Diputados ratificó la ley y rechazó el veto, el Senado no hizo lo propio por lo que la propuesta se cayó aunque finalmente el Ejecutivo aceptó otorgar el subsidio lo que redujo las tensiones con la oposición legislativa. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar