Coto invertirá "20 millones de dólares" para exportación

Nacionales 27 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 27 (NA).  - El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el dirigente supermercadista Alfredo Coto, quien anunció una inversión de 20 millones de dólares para mejoras tecnológicas de un frigorífico que exportará carne a los mercados de Asia y Europa.
Así lo anticiparon a NA fuentes cercanas al supermercadista, que indicaron que se trata de una inversión que está dentro de lo que la compañía denominó un Máster Plan exportador.
En ese marco, indicaron que "se trata de un frigorífico que la empresa compró en Rosario (Santa Fe) y que ya funcionaba como exportador, pero se está invirtiendo en mejoras tecnológicas".
"La idea es instalarle tecnología de avanzada para superar las normativas de exportación, que son muy exigentes. Algunas inversiones ya se realizaron, pero la inversión total será de 20 millones de dólares", resaltaron a Noticias Argentinas.
Además, precisaron que "en la primera semana de diciembre se va a inaugurar la planta con la puesta en marcha de la nueva tecnología".
"Se lo va a invitar al presidente Alberto Fernández, esperamos que por cuestiones de agenda pueda asistir", subrayaron desde la empresa supermercadistas.
Respecto de la reunión, que comenzó 16.30 y se extendió por casi dos horas, indicaron que "ya estaba acordada" con el jefe de Estado y el ministro de Economía Martín Guzmán.
"Fue una reunión que estaba acordada, no fue por el tema desabastecimiento como muchos dijeron. Alfredo (Coto) tiene un buen diálogo con el Gobierno", subrayaron.
En esa línea, indicaron que la empresa es "referente", motivo por el cual suele "aportar sus ideas y puntos de vistas sobre el sector".
Por último, fuentes de Casa Rosada afirmaron que durante la reunión pudieron "repasar el efecto del tema cambiario en los precios".
"No se habló de desabastecimiento. Eso es demasiado mediático y poco de realidad", concluyeron altas fuentes del Gobierno nacional. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias