Dixon logró el 6° título en Indycar

Deportes 26 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INDYCAR FESTEJOS./ El piloto neozelandés se coronó en San Petersburgo.
FOTO INDYCAR FESTEJOS./ El piloto neozelandés se coronó en San Petersburgo.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El veterano piloto neozelandés Scott Dixon se coronó por sexta vez como campeón de la serie IndyCar tras la última carrera del domingo en el Gran Premio de St. Petersburg (Florida), en la que se impuso su perseguidor, Josef Newgarden. Al terminar en tercera posición de la prueba, Dixon logró resistir el acecho del estadounidense Josef Newgarden en la clasificación general para sellar un campeonato que lideró desde el principio y con el que se acerca al récord de siete títulos del estadounidense A.J. Foyt.
El neozelandés, de 40 años, llegaba a la prueba del circuito urbano de St. Petersburg con una cómoda ventaja de 32 puntos que le aseguraba el campeonato si quedaba como mínimo en novena posición. De no hacerlo, también podía coronarse campeón siempre que Newgarden no ganara la carrera.
A lo largo de su trayectoria, Dixon suma 50 victorias en pruebas (ninguna de ellas en St. Petersburg) y seis títulos del campeonato monoplaza más popular de Estados Unidos: 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020.
En esta oportunidad pudo superar por 16 unidades al ganador y subcampeón. En esta competencia arribó 2° Patricio O'Ward, que repitió así el resultado ya logrado en Elkarth Lake y Gateway. Sebastien Bourdais fue cuarto, precediendo a Ryan Hunter-Ray, Simon Pagenoud, Markus Ericsson, Charlie Kimball, Graham Rahal, y el japonés Takuma Sato que ganó este año las 500 Millas de Indiánapolis.
Tras esta fecha que cerró la temporada 2020, el receso para los equipos y fan's de IndyCar será hasta el 6 y 7 de marzo del año que viene, cuando se inicie el próximo certamen también en el circuito de San Petersburgo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar