Segunda victoria obtuvo Morbidelli

Deportes 26 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO MOTOGP SE ILUSIONA./ El italiano está cuarto en el campeonato.
FOTO MOTOGP SE ILUSIONA./ El italiano está cuarto en el campeonato.
El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) consiguió ayer su segunda victoria de la temporada al ganar casi de punta a punta el Gran Premio de Teruel, en España, y da pelea por la punta del MotoGP, que a tres fechas del final tiene como líder al español Joan Mir (Suzuki). Morbidelli, que había ganado el GP de San Marino (sexta fecha), se impuso el circuito español de Aragón por delante de los españoles Alex Rins (Suzuki) y el propio Joan Mir, que protagonizó una buena remontada en el clasificador.
En la undécima carrera de una temporada afectada por la pandemia de coronavirus, Morbidelli aprovechó la caída apenas comenzó la carrera del japonés Takaaki Nakagami, que había largado desde la "pole position". 
A falta de tres fechas para el final de la temporada, Joan Mir acumula 137 puntos, seguido por Quartararo con 123 (hoy terminó octavo), Maverick Viñales con 118 (fue séptimo en Aragón) y Morbidelli con 112.
El siguiente compromiso del MotoGP será el Gran Premio de Europa, programado para el 8 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, también en España.

ASI SE CLASIFICARON
1) Franco Morbidelli (Yamaha) en 41'47.652; 2) Alex Rins (Suzuki) a 2.205; 3) Joan Mir (Suzuki): 4) Pol Espargaro (KTM); 5) Johann Zarco (Ducati); 6) Miguel Oliveira (KTM); 7) Maverick Viñales (Yamaha); 8) Fabio Quartararo (Yamaha); 9) Iker Lecuona (KTM) y 10) Danilo Petrucci (Ducati).

RODRIGO SUMO POCO
El piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) arañó dos puntos para la clasificación general de Moto 3, división preliminar del MotoGP, al clasificarse en el 14° puesto del Gran Premio de Teruel. El catalán nacionalizado argentino se mantiene en el décimo lugar del Mundial de Piloto con 79 unidades. El GP de Teruel fue ganado por el español Jaume Masia (Honda), escoltado por los japoneses Ayumu Sasaki y Kalto Toba, ambos con KTM.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar