Filtran boceto sobre el formato de la Primera Nacional, ¿será?

Deportes 26 de octubre de 2020 Por Redacción
De confirmarse, lo que ocurriría en los próximos días, la "Crema" tendría doble chance de pelear por el ascenso a la Liga Profesional.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en la Primera Nacional, la fecha estipulada fue el 7 de noviembre (se podría retrasar una semana) y todavía no se sabe cómo se disputara este torneo que terminará definiendo los dos ascensos a la Liga Profesional.
En las últimas horas se viralizaron por redes sociales algunos posibles formatos. El periodista Daniel Cacioli dio a conocer un boceto que pareciera ser el que se confirmaría en los próximos días.
De confirmarse, Atlético de Rafaela tendría doble chance de pelear por el ascenso. En primera instancia jugaría un pentagonal con los equipos que terminaron entre el segundo y el sexto lugar de su zona. Si lo gana avanzará a semifinales, por lo que luego deberá ganar dos ‘mano a mano’ a partido único para subir a la máxima. Si queda afuera, tendrá chances en los playoffs por el segundo ascenso.

PRIMER ASCENSO
Atlanta, líder de la zona 1, y San Martín de Tucumán, de la zona 2, esperan en semifinales. Del 2ª al 6ª de cada zona se enfrentarán todos contra todos a ida y vuelta, jugando un total de ocho encuentros cada elenco. El ganador de cada grupo va a la semi por el primer ascenso.
Por la Zona A estarían Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Morón y Ferro. En la Zona B, Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre y Atlético de Rafaela.
“En consecuencia, las semifinales del primer Ascenso serán entre el ganador zona A ante Atlanta y el ganador zona B frente al San Martín tucumano. Se jugaría a 1 sólo partido sin ventaja deportiva. En caso de igualdad se define por penales. Luego, los ganadores de las semifinales jugarán la Final por el primer ascenso. “El perdedor de la Final pasa a la segunda fase del reducido por el segundo ascenso”, publicó “La Deportiva”.

SEGUNDO ASCENSO
Aquí entrarían los elencos del 7º puesto al 16º de cada Zona, jugarían a una sola rueda (9 partidos). Los dos primeros de cada zona entran a la Primera Ronda del Reducido, una especie de octavos de final a partido único.
Esos dos mejores equipos de cada Zona (4) se unen a los 10 equipos que no llegaron a la Final por el primer Ascenso.
De esta manera, serán 14 equipos jugando en 7 cruces por la Primer Fase del Reducido.
“Los 7 ganadores de los cruces anteriores y el perdedor de la Final por el primer ascenso, componen los 8 equipos que jugarán la segunda parte del reducido, eliminándose hasta llegar a una final que dará el segundo Ascenso”, remarcó el medio juninense.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar