El Rosa Galisteo entrevistará en vivo a artistas de su patrimonio

Información General 26 de octubre de 2020 Por REDACCION
Conservación y Restauración, Investigación, Administración y Pedagogía serán los ejes a trabajar en los laboratorios del Encuentro de mujeres artistas del patrimonio. Habrá transmisión en directo por YouTube y el museo invita al público a participar.
El Museo Rosa Galisteo entrevistará en vivo a las artistas Diana Dowek, Cecilia Lenardón, Soledad Sánchez Goldar y Alicia Sedlacek, en el marco de los Laboratorios del Segundo Encuentro de mujeres artistas del patrimonio.
Las áreas Investigación,Administración, Pedagogía y Conservación y Restauración se encontrarán de forma virtual con las artistas para conversar y así recabar información que enriquecerá a cada área específica. También participarán las y los Residentes Culturales, jóvenes entre 18 y 25 años que están realizando un trayecto formativo en mediación en el museo.
Se invita al público a ser parte de esta experiencia en la que se transparenta el trabajo cotidiano del museo, siguiendo la transmisión de forma libre y gratuita, por el canal de YouTube del museo (www.youtube.com/MuseoRosaGalisteoOk).
El conversatorio con las artistas Diana Dowek, Cecilia Lenardón, Soledad Sánchez Goldar y Alicia Sedlacek, la moderación de Georgina Gluzman y la participación de la directora del Rosa Galisteo, Analía Solomonoff, se puede puede verse aquí.


Agenda Laboratorio

Las entrevistas serán los martes y jueves de 17 a 19:30h. En cada fecha se irán alternando las artistas y los equipos de trabajo:


Martes 27/10:
las áreas Investigación y Conservación e Investigación entrevistan a Diana Dowek y Cecilia Lenardón.

Jueves 29/10:
las áreas Investigación y Conservación e Investigación entrevistan a Alicia Sedlacek y Soledad Sánchez Goldar.

Martes 3/11: las áreas Pedagogía y Administración entrevistan a Diana Dowek y Cecilia Lenardón.

Jueves 5/11: las áreas Pedagogía y Administración entrevistan a Alicia Sedlacek y Soledad Sánchez Goldar


Durante las jornadas las obras de las artistas convocadas serán el punto partida para múltiples abordajes: “Ficciones”, “Estados alterados” y “Atrapados con salida II” de Diana Dowek; “Recordar” de Soledad Sánchez Goldar; “Manifiesto” de Cecilia Lenardón y “Campanario”, “Las paredes” y “Espacio rojo” de Alicia Sedlacek.
Todas las sesiones contarán con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Argentinas y quedarán disponibles en la plataforma de Youtube. También allí se puede acceder a los videos de los eventos pasados del 1 y 2º Encuentro de Mujeres del patrimonio.



Mujeres en El Rosa

El Encuentro de mujeres artistas forma parte de “Mujeres en El Rosa”, línea de trabajo que el museo despliega para dar visibilidad a las artistas que integran su acervo.
Cuenta con el apoyo de Fundación Williams en el marco del estímulo recibido por la participación del museo en la convocatoria nacional “Ensayar Museos”. A su vez, es acompañado por la Asociación de Amigos del Museo, la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” y el medio autogestivo “Periódicas”.
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” depende del Ministerio de Cultura de Santa Fe, y se encuentra en 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe. Se recuerda al público que el espacio físico se encuentra cerrado en consonancia con las disposiciones preventivas por la pandemia de Covid-19.









REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar