Nuevo abrazo simbólico a los árboles de la rotonda

Locales 26 de octubre de 2020 Por REDACCION
Se realizó el último sábado por la tarde en el sector en el que se está ejecutando la obra de la rotonda de Yrigoyen y Fader, pidiendo la no extracción de tres árboles.
FOTO AMIGOS DE LA VIDA DEFENSA. Los vecinos defienden los árboles de la Plaza Sargento Cabral de barrio Pizzurno.
FOTO AMIGOS DE LA VIDA DEFENSA. Los vecinos defienden los árboles de la Plaza Sargento Cabral de barrio Pizzurno.
El pasado sábado se concretó el anunciado "Abrazo Simbólico” a los ejemplares de árboles (dos Palos Borrachos y un Lapacho) ubicados en la Plaza del Barrio Pizzurno, en la zona sur de nuestra ciudad.
Tres ejemplares y también otros más, pretenden ser extraídos en el marco de la ejecución de la obra que allí se ha iniciado y diversas agrupaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados manifestaron su absoluto rechazo, señalando que la extracción de estos árboles se hace “en forma casi artera, sin tener en cuenta el proceso común de cualquier planta y más en este caso, con su savia que es su sangre vital, en plena actividad y desarrollo natural, que condicionaría su vida útil”.
Desde las ONG indican que “trasplantarlos en esta época, implicaría casi una muerte segura de los mencionados árboles, además por su tamaño, edad y desarrollo en su ámbito natural y estable”.
Invitados por Vecinos Autoconvocados, jóvenes Estudiantes Terciarios y distintas entidades ambientalista (entre otras, Acción Animal y Amigos de la Vida), se realizó este abrazo simbólico, donde se colocó un cartel en el árbol más grande - un Palo Borracho- con la leyenda: "Rotonda sí, pero con los árboles. No los trasladen”.
Cabe agregar, que quienes encabezan esta manifestación expresaron su satisfacción por Pedido de Informes elevado por el concejal del PDP Lisandro Mársico, respecto a conservar las especies arbóreas y por otra parte exigen se conozca el "Informe de impacto ambiental.
Finalmente y estando previsto una reunión con el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, para mediados de esta semana, solicitan se postergue provisoriamente la ejecución de la obra, a los fines de encontrar una solución definitiva, consistente en una mínima modificación de su traza actual; estando así direccionada y en concordancia real con la naturaleza.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar