Entre fiestas prohibidas y sanciones a tres bares

Locales 26 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPAL  CONTROLES. Un operativo ayer a la madrugada.
FOTO PRENSA MUNICIPAL CONTROLES. Un operativo ayer a la madrugada.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la ciudad, la Policía y personal municipal intervinieron cinco fiestas prohibidas en la madrugada del domingo.
Una de ellas sucedió en calle Monseñor Brasca al 600 en la que participaban 21 personas. Una vez arribados al lugar, los agentes dialogaron con los propietarios de la vivienda y desarticularon el evento social.
Por otro lado, el mismo procedimiento sucedió en calle Faraudello al 1100 donde detectaron la presencia de 15 jóvenes en el interior de la vivienda. Cabe destacar que en ambos casos se labraron actas municipales por infracción.
Por denuncias de vecinos, también se hicieron presentes en un departamento ubicado en Rivadavia al 500, Erasmo Poggi al 100 y calle Ayacucho. Las personas que estaban violando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus fueron identificadas y se dieron por finalizados los encuentros, aplicando las actuaciones administrativas correspondientes.
En tanto, el sábado y luego de la denuncia de vecinos, los operativos se realizaron en la calle Ramón y Cajal al 300 para intervenir una reunión en el que había más de 20 personas dentro de una vivienda con música en altos volúmenes y bebidas alcohólicas. Sin embargo, los presentes que se encontraban infringiendo todas las medidas sanitarias, se manifestaron de manera violenta ante las diferentes fuerzas de seguridad y comenzaron a agredirlos verbalmente y físicamente con objetos contundentes. Entre otras acciones, golpeando al personal con piedras y palos.
Como resultado del procedimiento, cinco personas fueron detenidas y trasladados a dependencias policiales. Además hubo agentes que terminaron lesionados y vehículos dañados.
Otro hecho sucedió durante la madrugada del sábado en la primera cuadra de calle Las Rosas donde se encontraban 15 personas realizando una fiesta prohibida. En el lugar se labró un acta municipal por infracción y se procedió al desalojo del evento.

BARES
Los operativos fueron realizados el sábado por la noche, cuando el municipio procedió a controlar el comportamiento de los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la ciudad, una tarea coordinada que se viene repitiendo desde hace tiempo.
En esta oportunidad, los agentes notificaron a tres locales por realizar la atención al público sin la doble protección (barbijo - mascarilla) por parte de su personal. Dos de ellos se encuentran ubicados en calle Belgrano y el restante en bulevar Roca.
Como contrapartida, uno de los responsables manifestó en el lugar que esta medida lo incomoda y le genera “calor”, por tal motivo decidió no respetarla.
La disposición sanitaria es obligatoria y está vinculada a proteger a los trabajadores que tienen contacto directo con otras personas como parte de su tarea habitual.

DOS CONDUCTORES CON
ALCOHOLEMIA POSITIVA
En coordinación con la Policía se llevaron a cabo diferentes controles que tuvieron como resultado tres vehículos retenidos. Por un lado, quién estaba a cargo de un Ford Mondeo arrojó 2,12 de alcohol en sangre mientras que el propietario de una camioneta Chevrolet marcó 0,99.
Finalmente, en otro caso, secuestraron un Volkswagen Polo que oficiaba de delivery de bebidas y no contaba con ninguna documentación pertinente.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar