Covid-19: endurecen restricciones en Italia

Internacionales 26 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO AP GASTRONOMIA. Un bar con mesas vacías frente al tradicional Duomo de Milán.
FOTO AP GASTRONOMIA. Un bar con mesas vacías frente al tradicional Duomo de Milán.
ROMA, Italia, 26 (AP). - El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó ayer un nuevo decreto que impone desde este lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines, además de obligar al cierre a las 18.00 a los locales, bares y restaurantes, en el intento de frenar los contagios de Covid-19, que se dispararon en el país.
Tras varias horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este decreto, que tiene validez hasta el 24 de noviembre.
El endurecimiento de las medidas se decidió ante el aumento exponencial de los casos, que fueron 19.644 en las últimas 24 horas, a los que se deben agregar 151 fallecidos.
Aunque se evitó el toque de queda nacional, que ya se aplica en regiones como Lacio (cuya capital es Roma), Campania, Sicilia, Calabria y Lombardía, se da ahora la potestad a las regiones de cerrar las áreas donde se puedan constatar aglomeraciones, a partir de las 21:00.
También se prevé el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como de los centros culturales, sociales y recreativos, salas de bingo, casinos y parques de atracciones, pero en cambio seguirán abiertos los parques y jardines de juegos para niños.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias