Matías Rossi en clasificación y Bernardo Llaver en la carrera

Deportes 25 de octubre de 2020 Por REDACCION
SUPER TC2000

Matías Rossi (Toyota Corolla) puso a su auto del Toyota Gazoo Racing en la cima de los tiempos en la clasificación de la tercera fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia. El piloto de Del Viso, que viene de lograr su primer podio en el Stock Car de Brasil el fin de semana pasado, registró un tiempo de 1m31s379 para quedarse con la pole position por primera vez en el trazado cordobés. José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze) cerró una gran vuelta sobre el cierre de la tanda y quedó en el segundo lugar a 39 centésimas de Rossi y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) cerró el trío más veloz a 433 milésimas.
Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) quedó en la cuarta posición, en tanto que Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue quinto. Julián Santero (Toyota), Leonel Pernía (Renault), Franco Vivian (Toyota), Juan Manuel Silva (Honda) y Caito Risatti (Toyota) completaron las principales posiciones.

LLAVER EN LA CARRERA
El mendocino Bernardo Llaver heredó la punta tras el abandono de José Urcera a 4 giros del final y supo llevar su Chevrolet a la victoria en la Carrera Clasificatoria del sábado. Su tiempo fue de 25m14s644/1000 para recorrer las 16 vueltas en el Oscar Cabalén.
Urcera (Chevrolet) había logrado sacarle en la largada una buena luz a Llaver y a Franco Vivian (Toyota), quien marchaba tercero, mientras un complicado inicio retrasó al brasileño Rubens Barrichello (Toyota), quien partió desde la cuarta posición y cayó hasta el puesto 13° en el segundo giro.
El golpe de escena sucedió cuando un problema en la transmisión detuvo el auto del líder Urcera cuando transitaba la recta principal y Llaver pasó al mando de la carrera. El de San Antonio Oeste cayó hasta la última posición antes de ingresar a boxes y cumplir con el inevitable abandono.
El mendocino cerró un importante triunfo que lo depositará en el primer cajón de la grilla de partida de la final del domingo. Franco Vivian continuó su buen andar con el Toyota y se subió al segundo escalón del podio, llegando a 2s238/1000, y otro mendocino, Julián Santero, cerró el podio con el tercer puesto.
Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), facundo Ardusso (Renault Fluence), Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) completaron los 10 primeros.
La actividad del STC2000 continuará en la mañana del domingo, desde las 8.15 con la prueba de los tanques llenos. Posteriormente llegará el momento de la final, desde las 11.37, que será a un total de 27 vueltas o un máximo de 45 minutos.

VEZZARO EN LA FORMULA RENAULT
El cordobés Isidoro Vezzaro logró el triunfo en la Carrera 1 de Fórmula Renault 2.0, en el autódromo “Oscar Cabalén”, y lidera el campeonato. Gran avance registró Vezzaro, a bordo del auto que alista el equipo la familia Werner, y con el cual largó desde el quinto puesto y al cumplirse la tercera vuelta era el líder de la competencia, cumpliendo el recorrido total tras 25m53s369, a 140,617 Km/h. en las 15 vueltas.
Jorge Barrio fue segundo, a 0s508, superando a Lautaro Piñeiro, quien cerró el podio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar