Nakagami consiguió la primera pole en Teruel

Deportes 25 de octubre de 2020 Por Redacción
MOTOGP
FOTO MUNDO DEPORTIVO SORPRENDIO./ El piloto japonés fue el más veloz para la undécima carrera del año.
FOTO MUNDO DEPORTIVO SORPRENDIO./ El piloto japonés fue el más veloz para la undécima carrera del año.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El japonés Takaaki Nakagami le dio ayer a Honda su primera pole position del año en el Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, de cara a la undécima fecha del campeonato, que se correrá hoy en el Motorland Aragón de España. El Motorland Aragón es, por segunda semana consecutiva, escenario del Mundial de Moto GP, en esta ocasión con el Gran Premio de Teruel, y en esta oportunidad sorprendió el japonés que obtuvo su primera pole en 47 competencias.
Nakagami (Team LCR), de 28 años, con un extraordinario registro de 1m46s882, compartirá la primera fila con el italiano Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y el español Alex Rins (Team Suzuki). La última vez que un japonés se había quedado con la pole en la categoría mayor del Mundial de Motos había sido Makoto Tamada (Camel Honda), el 30 de octubre de 2004 en Valencia.
Por otra parte, Honda vuelve a marcar una pole luego de más de un año, tras Marc Márquez en octubre de 2019 en Japón. Morbidelli quedó cerca de arrebatarle la pole al japonés, pero no le alcanzó y quedó a sólo 0,063 segundos en el segundo puesto. Rins, ganador el último fin de semana, saltó al tercer lugar en su última vuelta rápida. Maverick Viñales partirá en la segunda fila junto al francés Johan Zarco (mejor Ducati) y el francés Fabio Quartararo (SRT).
Por su parte, Joan Mir (Suzuki), el líder de la tabla de puntos, se verá obligado a remontar desde la duodécima posición, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati) partirá decimoséptimo. El puntero del campeonato tiene 121 unidades y es seguido de cerca por Quartararo, con 115; Viñales, con 109; Dovizioso, con 106; y Nakagami, con 92. .
Este domingo, a las 9 hora de la Argentina, se largará la competencia de Moto GP a 23 vueltas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar