Nuevos aportes de Alcides Calvo

Locales 25 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Continuando con el acompañamiento a efectores de salud del departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo refuerza la ayuda a través del Programa de Fortalecimiento Institucional con la entrega de insumos, equipamiento y recursos económicos que se suman a los aportes ya concretados desde que comenzó la pandemia, entre ellos para la adquisición de la máquina de plasmaféresis del Hospital de Rafaela que se incorporará en los próximos días, con el aporte de Provincia, Municipio y del sector privado.
En esta ocasión, se otorgaron oxímetros, ropa de cama, toallas, manteles y repasadores para los S.A.M.Co. de las localidades de Humberto Primo, Santa Clara de Saguier y la Clínica Comunal "Santa Juana" de la localidad de María Juana, recibiendo además esta última un aire acondicionado para la sala de rayos X.
También, el S.A.M.Co. de Saguier un tubo de oxígeno, un oxímetro y un medidor de glucemia; la Asociación Cooperadora del S.A.M.Co. de San Vicente recibió un aspirador y un otoscopio. Además, fue entregado equipamiento para el efector de salud de Garibaldi y al Centro de Atención Primaria de Salud N° 4 de la ciudad de Rafaela, que recibieron equipos de aire acondicionado.
Posteriormente, Calvo, acompañado de la directora de la Zona de Salud, Eter Senn, en representación del Gobierno Provincial, realizó la entrega de recursos económicos a los centros de salud de Tacural, para avanzar con la obra de construcción del nuevo edificio; como así también para San Antonio y Castellanos, Humberto Primo, Saguier, cuyo destino es la adquisición de insumos y equipamiento, y al S.A.M.Co. de Lehmann para el arreglo que debe realizarse en la ambulancia de la localidad.
Dando respuesta a la solicitud recibida, se otorgan recursos para la Clínica Comunal de María Juana para equipamiento de protección del personal y materiales descartables.
Esta entrega es continuidad de las que se vienen realizando en los últimos meses, con el fin de acompañar la tarea de reforzar el sistema público de salud, con una inversión de más de $2.000.000, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia, por el cual también se entrega equipamiento de prevención y cuidado a entidades deportivas y sociales de Rafaela y la región que comienzan a desarrollar sus actividades.
Participaron de la actividad, realizada el viernes por la tarde, también los presidentes comunales de San Antonio, Mauro Previotto; de Castellanos, Miguel Giacobone; de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño; de Tacural, Adrián Sola; de Humberto Primo, Mauro Gilabert y de San Vicente, Gonzalo Aira.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar