La Confederación del Transporte rechaza fijar pautas salariales

Nacionales 25 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 25  (NA). - La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó su rechazo al "establecimiento de pautas para la discusión salarial" en el sector, en medio de la pandemia de coronavirus en el país.
La entidad que conduce Juan Carlos Schmid se manifestó en esos términos en un documento que publicó tras una reunión efectuada, con protocolo sanitario, en su sede de Jujuy 1074 para debatir sobre la situación de los trabajadores del transporte durante la epidemia de Covid-19 en el país.
El encuentro contó con la participación de 18 sindicatos del transporte portuario, fluvial, marítimo, ferroviario y automotor afiliados a la CATT.
"Manifestamos nuestro rechazo a fijar determinadas pautas salariales en un área que estuvo proporcionando apoyo logístico, abastecimiento y traslado de personas en medio de la pandemia", sostuvo Schmid.
"De ninguna manera las consecuencias económicas de las restricciones deben condicionar las paritarias y menos aún aprovechar la ocasión para modificar el Convenio Colectivo de cada actividad", agregó el dirigente gremial. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar