Venció en el callejero de Rafaela

Deportes 24 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO OSCAR GALVEZ. Pasa con su Alfa Romeo frente a la Jefatura de Policía.
FOTO ARCHIVO OSCAR GALVEZ. Pasa con su Alfa Romeo frente a la Jefatura de Policía.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

A lo largo de su más de cien años organizando competencias automovilísticas, el Club Atlético de Rafaela programó una prueba reservada a máquinas de Grand Prix, nada menos que en un trazado callejero, en el año 1947.
El circuito, de 2.141,75 metros de extensión, se diseñó en pleno centro y estuvo delimitado por bulevar Santa Fe, calle Urquiza y avenida Mitre, con tramos de adoquinado y hormigón.
Hombres y máquinas debieron competir en el trayecto que se iniciaba frente a la Jefatura de Policía por la mano derecha, continuaba hasta las vías del Central Argentino, regresaba por el bulevar por la mano opuesta para girar hacia Urquiza, empalmar con Mitre y retornar al lugar de partida.
Los europeos, que arribaron al país con motivo de esa temporada internacional, en definitiva no pudieron competir a raíz de haberse suspendido la prueba por lluvia en su fecha original, dispuesta para el 15 de marzo.
Reprogramada para el sábado 29 de ese mes, ya sin los pilotos extranjeros, que debieron regresar al Viejo Mundo, la carrera fue ganada por Oscar Gálvez, al mando del Alfa Romeo número 8, estableciendo un tiempo de 53m20s para completar las 40 vueltas, a un promedio de 96,307 Km/h.
Italo Bizio y Juan Gálvez (los dos con Alfa Romeo) escoltaron al ganador, en tanto que finalizó sexto Jorge Ternengo, el padre del "Nene", con Whippet.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias