Plata para Pareto

Deportes 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
La Peque, tras más de un año sin competir, terminó segunda en el Grand Slam de Budapest, Hungría.
BUENOS AIRES, 24 (NA). - La judoca bonaerense Paula Pareto consiguió ayer la medalla plateada en el Grand Slam de Budapest, Hungría, que marcó su retorno a la competencia luego de 14 meses, al caer en la final de la categoría hasta 48 kilogramos ante la kosovar Distria Krasniqi, número 2 del ránking mundial.
Pareto, de 34 años, regresó al circuito tras una operación de espalda y el receso por la pandemia de coronavirus, con una destacada actuación, aunque no tuvo opciones ante la superioridad que Krasniqi demostró en el combate decisivo, que se definió por un waza ari.
La también traumatóloga, que trabaja en el hospital de San Isidro, se colgó la medalla plateada y sumó puntos importantes para el ránking que determinará, en junio próximo, quiénes clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde por el momento tiene su pasaje en mano.
Más temprano en la jornada, Pareto (actualmente en el puesto 14° del ránking) derrotó a la belga Anne Sophia Jura en primera ronda (ippon), a la española Laura Martínez Abelenda en los cuartos de final (ippon), y a la serbia Andrea Stojadinov en semis (waza ari).
La judoca argentina, quien fue campeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, necesita sumar todos los puntos posibles para poder asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Grand Slam de Budapest es la primera prueba competitiva desde marzo, cuando la pandemia obligó a postergar todos los torneos, como el de Ekaterinburgo (Rusia), donde estaba la "Peque" al momento del estallido del coronavirus. 
Se trata del primer certamen en el que compitió la campeona olímpica desde agosto de 2019 en el marco del Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima. En su carrera, ganó 10 títulos de Grand Slam.
Este torneo en Hungría fue montado por la Federación Mundial de judo (FIJ) en el formato de burbuja sanitaria, donde los 567 judocas entre hombres y mujeres de 79 países diferentes fueron testeados y concentrados en un hotel, donde solo se mueven al lugar de competencia.
La otra representante albiceleste en el certamen será la chaqueña Lucía Cantero, que debutará este sábado en la categoría de hasta 78 kilos. Cantero, de 24 años y medalla de bronce en el Panamericano de Lima en abril de 2019, aprovechó la cuarentena para ganar masa muscular y no dar tantas ventajas físicas en su categoría.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar