Boca, River y Racing, ante brasileños en los octavos

Deportes 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
El Xeneize se enfrentará con el Inter del Chacho Coudet, el Millo ante Athletico Paranaense y la Academia irá con Flamengo, el flamante campeón.

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El sorteo del cuadro de la fase final de la Copa Libertadores derivó ayer en que los octavos de final tendrán cruces entre argentinos y brasileños, ya que Boca se enfrentará al Internacional de Porto Alegre, River jugará ante Athletico Paranaense y Racing se medirá frente al Flamengo, a fines de noviembre.
De esta forma, según indicó Conmebol, el posible cruce siempre observado entre Boca y River sólo podría darse en la final, al igual que ocurrió en 2018, cuando el "Millonario" se impuso en alargue, en Madrid.
En esa instancia también podría aparecer Racing en un enfrentamiento contra el equipo de Núñez, aunque previamente también podría cruzarse con Boca, en cuartos de final.
En octavos, tanto Boca como River definirán sus encuentros como local por haber finalizado en el primer lugar en la fase de grupos, mientras que Racing lo hará en calidad de visitante en el estadio "Maracaná", debido a que culminó en el segundo puesto.
De los rivales de los equipos argentinos los que vienen teniendo una mejor performance en el Brasileirao son el Inter, comandado por Eduardo Coudet que es el líder de la tabla, y Flamengo, que es el escolta, mientras que Athletico Paranaense se encuentra en el decimoséptimo puesto.
Como dato destacado, Boca e Inter se enfrentaron en seis oportunidades en la Copa Sudamericana y el equipo que pasó de fase fue el que terminó siendo el campeón del certamen.
Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre mientras que las revanchas están programadas para el martes 1 y el jueves 3 de diciembre.
En tanto, según el cuadro definitivo, en los cuartos de final Boca y Racing podrían cruzarse entre sí, lo que aseguraría presencia argentina en la semifinal, donde aparecía el ganador de la llave entre Guaraní de Paraguay-Gremio de Brasil y Liga de Quito-Santos de Brasil.
Por su parte, River tendría como posibles rivales a los vencedores de los partidos: Independiente del Valle de Ecuador- Nacional de Uruguay en cuartos, y Delfín de Ecuador-Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay-Jorge Wilstermann de Bolivia, en una hipotética semifinal.

CON DÍAS Y HORARIOS

El Xeneize abrirá su llave ante Inter el miércoles 25 de noviembre, en Porto Alegre, desde las 21.30; y la cerrará en La Bombonera el miércoles 2 de diciembre, a la misma hora. Por su parte, River comenzará los octavos de final ante Athletico Paranaense el martes 24 de noviembre, en Curitiba, a las 19.15. La revancha en Argentina se disputará el martes 1 de diciembre y se repetirá el horario del primer duelo. Racing, en tanto, arrancará su camino frente a Flamengo, en El Cilindro, el mismo día que el conjunto de Gallardo, aunque su partido iniciará 21.30. La llave se cerrará en Rio de Janeiro el martes 1 de diciembre, también a las 21.30.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar