Aporte de la Provincia al Hospital para comprar equipo de aféresis

Locales 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
A través del decreto provincial N°1084 firmado por el gobernador Perotti, se establece la transferencia de 3 millones de pesos para que el Hospital pueda adquirir un moderno equipo de salud para tratar el COVID con plasma. Los fondos se suman a los aportes del Municipio y del sector privado de la ciudad.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto mediante el cual otorga un subsidio de $3.000.000 al hospital “Doctor Jaime Ferré”, de la ciudad de Rafaela. La ayuda económica será destinada a la compra de un equipo de aféresis de plasma transfuncional, a fin de incorporar esta tecnología al sistema de salud y facilitar la donación de plasma de los pacientes recuperados entre los 28 días y los 6 meses de transcurso de la enfermedad.
La donación realizada por la provincia es un aporte importante para la región ya que permitirá que en la ciudad de Rafaela se realice la donación de plasma para el tratamiento de enfermos de COVID-19 evitando que las personas aptas para donar tengan que acercarse a las ciudades de Santa Fe o Rosario.
Omar Perotti expresó que “en estos momento tan difíciles es un orgullo hacer entrega de este subsidio, porque sabemos que va a servir de mucho y no sólo a Rafaela, sino a toda la región“. El gobernador agregó luego que “es acá dónde debemos poner todas nuestras fuerzas, vamos a fortalecer el sistema de salud todo lo que podamos, para que no nos falte nadie y podamos llegar todos a la vacuna”.
Esta semana, el intendente rafaelino, Luis Castellano, se acercó al Hospital para efectuar un aporte de 1,5 millón de pesos que se sumará a la partida de la Provincia y a donaciones del sector privado para la adquisición del costoso equipamiento. 

DONANTES DE PLASMA
Las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. A los pacientes dados de alta en el marco de esta enfermedad, transcurridos 28 días, se les realizará un estudio para saber si califican como donante de plasma. Si es así, se le extrae una parte de su sangre y a dicha muestra se le aplica un componente experimental que se realizará en el Hospital de Rafaela. A través de su gesto voluntario y solidario, los pacientes recuperados de COVID-19 ingresarán al Ensayo Clínico Nacional que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con Covid-19.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar