Aprobación completa del Remdesivir

Internacionales 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
WASHINGTON, Estados Unidos, 24 (AFP). - Los laboratorios Gilead Sciences recibieron la aprobación completa del antivirual Remdesivir como tratamiento contra pacientes del Covid-19 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
En el mes de mayo, la FDA había emitido una autorización de uso de emergencia de la droga, después de que se descubriera que el tratamiento acortaba el tiempo de recuperación de algunas personas hospitalizadas.
La decisión llegaba dos días después de que Gilead, el laboratorio que produce el antiviral, publicara un estudio preliminar sobre su eficacia en pacientes que habían contraído la enfermedad.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la semana pasada que un ensayo global de terapias contra el coronavirus determinó que el medicamento no tiene un efecto sustancial comprobado en la reducción de los días hospitalizados ni en las posibilidades de supervivencia en los casos más graves del virus.
Los resultados se desprendieron del muy esperado ensayo Solidarity, que estudió los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11.266 pacientes hospitalizados a nivel gobal.
Gilead cuestionó las declaraciones de la OMS y señaló que "desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, ha trabajado sin descanso para ayudar a encontrar soluciones a esta crisis de salud global".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias