Vacuna: ensayo positivo de Oxford y AstraZeneca

Internacionales 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO VACUNA. Ampollas y jeringa médica del laboratorio AstraZeneca.
FOTO ARCHIVO VACUNA. Ampollas y jeringa médica del laboratorio AstraZeneca.

WASHINGTON, Estados Unidos, 24 (AFP). - La Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron ayer que reanudaron la fase final del ensayo de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, luego de recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Estados Unidos era el único país donde el ensayo seguía suspendido luego de que un voluntario se enfermara el pasado 6 de septiembre. En un comunicado, AstraZeneca indicó que la reanudación de las pruebas tuvo lugar en ese país, luego de que también se hubiera autorizado en los otros países donde se desarrolla: el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón.
"La FDA analizó toda la información de seguridad de los ensayos globales y concluyó que era seguro reanudar el ensayo", agregó la declaración del laboratorio sueco-británico.
El CEO del laboratorio, Pascal Soriot, calificó las reanudaciones a lo largo del mundo como "una gran noticia que nos permite continuar con nuestros esfuerzos para derrotar esta terrible pandemia".
"El trabajo de los reguladores independientes nos transmite certeza de sus acciones para proteger al público y asegurarse de que la vacuna sea segura antes de que se apruebe su uso", agregó.
En otro pasaje del comunicado, el laboratorio resaltó que "no es inusual que, en ensayos a gran escala, haya participantes que se sientan mal y por lo tanto, cada caso debe ser analizado para evaluar la seguridad del estudio".
También anticipó que esperan tener los resultados del ensayo para finales de este año, pero aclaró que ello depende de "la tasa de infección donde las pruebas tienen lugar".
Considerando que esta es la última etapa del ensayo, si se obtienen resultados positivos se podría conseguir la aprobación para comenzar a ser administrada a la población.
Por su lado, científicos independientes del Reino Unido concluyeron que la vacuna sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas en ella por sus desarrolladores para provocar con éxito una fuerte respuesta inmunológica.
"La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", expresó un comunicado de la Universidad de Bristol, que dirigió la investigación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias