Nuevo récord para el blue, que cerró la semana a $195

Nacionales 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 24 (NA). - El dólar blue trepó ayer otros 5 pesos y llegó a $195, marcando así otro máximo histórico, en una nueva jornada con tensiones cambiarias en la que la brecha con el tipo de cambio oficial llegó al 149,5%.
Las reservas cerraron la semana en u$s 40.499 millones, por lo que el BCRA perdió 882 millones en lo que va de octubre.
El billete en las "cuevas" del microcentro porteño mantuvo una fuerte tendencia alcista y tomó impulso con el correr de las horas para acumular en la semana un avance equivalente a $17.
La actividad, sin embargo, se mantuvo en niveles limitados, principalmente luego de los operativos y allanamientos que llevó a cabo de manera sorpresiva el pasado miércoles por Gendarmería Nacional.
En tanto, el contado con liquidación, la operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, cortó con la racha alcista y bajó 4,9%, a $172,21.
En el sector mayorista, la moneda norteamericana avanzó cinco centavos, para cotizar a $78,13. A lo largo de la semana el dólar en el sector en el que operan bancos y empresas sumó 61 centavos.
Estimaciones del mercados apuntan a que el Banco Central terminó la jornada con un balance negativo en torno a los u$s 60 millones.
La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $77,556 para la punta compradora y a $83,847 para la vendedora. Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" fue ofrecido a $138,34.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar